NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - LEGANÉS

Vallecas recupera a su gente

La afición franjirroja regresó a las gradas de Vallecas 452 días después y con motivo del playoff. El anterior partido con público data del 8 de marzo de 2020, un Rayo-Elche (2-3) liguero.

Actualizado a
Parada de Luca a Sergio ante el público de Vallecas.
@RayoVallecano

Vallecas está un paso más cerca de recuperar la normalidad, su ambientazo de antaño, ese rugir tan característico. El público regresó a sus gradas 452 días después y gracias a esta primera eliminatoria del playoff contra el Leganés. El miércoles, por la tarde, llegó la autorización del Consejo Superior de Deportes y este jueves, por la mañana, era la Comunidad de Madrid quien daba luz verde a la presencia de un máximo de 1.500 espectadores en el estadio.

El Rayo activó una plataforma digital para la compra de localidades, destinadas a los abonados de la 19-20 y a un precio de 25 euros, con el objetivo de que el equipo contase con su gente en una cita tan importante. Dicha plataforma estuvo habilitada unas cuatro horas y media y generó diferentes problemas. Es más, decenas de seguidores franjirrojos acudieron al campo para tratar de solucionar sus incidencias y poner hojas de reclamaciones porque a algunos se les había cobrado y no habían recibido el mail de confirmación.

El club madrileño pidió disculpas "por los problemas técnicos en el volcado de datos de la plataforma de LaLiga que emitía las entradas" e informó de que "a aquellos que presentasen el resguardo en la puerta de oficinas se les entregaría su ticket". A pesar de estos percances, en las gradas de Vallecas se pudo ver a 874 aficionados con sus mascarillas, animando a los de Iraola y cantando sin parar. Había ganas de volver. Y es que el anterior partido con público data del 8 de marzo de 2020, un Rayo-Elche liguero, que terminó 2-3.

Éste va a ser el primer (re)encuentro del Rayo con su hinchada, aunque ya experimentó esa sensación de jugar con espectadores en Castalia hace un par de jornadas. Algo que no sólo vivirá el primer equipo masculino, también lo hará el femenino. Ya se encuentran a la venta las localidades para el Rayo-Santa Teresa del domingo (Ciudad Deportiva, 11:30 horas). Habrá aforo reducido y sólo se despacharán a los abonados del Rayo Femenino (12 euros) y del Rayo (15€) de la 19-20 en la caseta de seguridad que da acceso al recinto.

El Girona, que puso las entradas de 10 a 20 euros, congregó el miércoles a 1.022 personas en Montilivi para ver su contundente victoria contra el Almería. Mientras que el Leganés ha anunciado cómo efectuará el reparto de sus 1.500 tickets en el choque de vuelta: el 95% (unas 1.425) serán para los socios de forma gratuita y el 5% (75) restante, para compromisos de la entidad. De ese grueso de 1.425 localidades, el 80% se adjudicará por orden de antigüedad de los abonados y el otro 20% se repartirá, mediante un sorteo, entre el resto de quienes las hayan solicitado.