ATHLETIC

Unai López, a la espera tras su sorpresivo descarte

El mediapunta no sospechaba la decisión de Marcelino García Toral. Aguarda una salida airosa en caso de ofertas en firme de Primera División.

Unai López, a la espera tras su sorpresivo descarte
Athletic

Unai López no sospechaba para nada la determinación de Marcelino García Toral, que le ha comunicado que su presencia en minutos se reduciría sensiblemente la próxima temporada. En un verano diferente para el centrocampista donostiarra, aunque ya pasó por dos cesiones en Leganés y Rayo, aguarda acontecimientos desde la incomprensión a una situación inesperada cuando se había asentado en las rotaciones del doble pivote tanto con Gaizka Garitano como con el técnico astur.

De momento, no maneja ninguna oferta en firme encima de la mesa. Restan por clarificar los dos ascensos a Primera, con ventaja precisamente para el Rayo de Iraola y el Girona, por lo que deberá sopesar los intereses que le lleguen en las próximas semanas. El club de Ibaigane pretende sacar provecho por su posible traspaso, pero Unai López, a sus todavía 25 años en el escaparate de manera obligada, no va a renunciar a su año de contrato, que expira en junio de 2022.

Marcelino García Toral, quiere adelgazar su plantilla y reducirla a 21 jugadores de campo más dos porteros, con lo que el trabajo de zapa en los despachos ya está en marcha, con la salvedad de que todos los de la plantilla, que roza la treintena, tiene contrato. Sólo acaba este mes de junio Iago Herrerín. En este contexto, el entrenador asturiano ya le ha trasladado además de a Unai López, como mayor sorpresa, que no contaría en sus planes para la campaña 2021-22, lo mismo que en los casos ya previstos de Iñigo Vicente, al que tan solo le concedió cuartelillo ante el Elche en el último partido de Liga, y a los cedidos Iñigo Córdoba y Kodro, con los que no cuenta tras ya mandarlos a Valladolid y Alavés. Por la misma causa, a Ibai Gómez, que tampoco ha tenido mucho protagonismo a sus órdenes. Por su parte, Peru Nolaskoain necesita rodaje después de una temporada entera por culpa de una latosa lesión de tobillo que le envió finalmente al quirófano.