NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El Levante descarta la compra del colombiano Gustavo Carvajal

El conjunto de Orriols no hará efectivo el fichaje del centrocampista colombiano, cedido con opción de compra por el América de Cali en el filial granota.

Actualizado a
El Levante descarta la compra del colombiano Gustavo Carvajal
LEVANTE UD

El Levante tiene claro que no hará efectiva la compra de Gustavo Carvajal. El centrocampista colombiano llegó a Orriols cedido por el América de Cali con una opción de compra para probarse en el filial granota a préstamo a lo largo de la temporada, con la vitola del 'nuevo Jefferson Lerma' y lo cierto es que no ha cumplido con las esperanzas depositadas a su llegada.

Carvajal llegó en unas condiciones similares a su compatriota, con una cesión por una cantidad asumible y una opción de compra más elevada en caso de convencer a los técnicos. Sin embargo, él tendría que probarse en el Atlético Levante, mientras que Lerma aterrizó directamente en el primer equipo. La diferencia era evidente.

El colombiano, internacional por las categorías inferiores, ha vivido un año de menos a más. Le costó arrancar con el equipo de la mano de Luis García Tevenet, sumado a una tardía inmersión en el grupo por las trabas burocráticas de su incorporación. La llegada de Alessio Lisci, eso sí, supuso un cambio en su trayectoria de granota. Comenzó a jugar y acabó disputando 19 encuentros en la temporada.

Sin embargo, desde el club tienen claro que no ejercerán la compra de Gustavo Carvajal, tal y como informó este diario hace unos meses, y, en todo caso, tan sólo contemplarían su regreso en forma de una nueva cesión. Él ha acabado satisfecho con la experiencia y estaría encantado en regresar, pero el América de Cali parece convencido a tratar de sacar tajada con su salida. Por lo que su periplo en el Levante ha llegado a su fin.