NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo ‘conocerá’ a ocho nuevos equipos esta temporada

El Deportivo, en el Grupo I, se enfrentará por primera vez en su historia a Calahorra, Dux, SD Logroñés, UD Logroñés, Talavera, Sanse, Tudelano y Valladolid B.

Actualizado a
La UD Logroñés en su último partido en Segunda ante Las Palmas.
Fernando Díaz / Diario As

El Deportivo descendió la temporada 2019-2020 a Segunda B después de 40 años en el fútbol profesional. Bajar este escalón, al margen de un duro golpe para el club, supuso que los coruñeses se enfrentasen a rivales con los que jamás se habían visto las caras. Fue el caso del Coruxo, Guijuelo, Salamanca CF o, sobre todo por la rivalidad existente, con el Celta B. La próxima campaña los blanquiazules seguirán en la categoría de bronce, lo que hará que ‘conozcan’ nuevos equipos.

En la reunión en Las Rozas del pasado sábado se establecieron las bases de la nueva Primera RFEF, que se dividirá en dos grupos. El Depor quedó encuadrado en el Grupo I, donde se encontrará a siete rivales con los que jamás ha cruzado armas en su historia. Dos de ellos estarán en Logroño. Allí juegan el SD Logroñés y UD Logroñés, los dos herederos del Logroñés, desaparecido en 2009 y al que los coruñeses sí se enfrentaron en 22 ocasiones. La UD, además, será el único de los cuatro descendidos de Segunda con los que competirán los de Borja Jiménez. La Rioja aporta un tercer equipo inédito para el Depor, el Calahorra.

De las otras cinco novedades, dos estarán en la Comunidad de Madrid. Se trata del San Sebastián de los Reyes y el Dux Internacional. Los otros equipos a los que el Deportivo se enfrentará por primera vez son el Tudelano (Navarra), Talavera (Castilla La Mancha) y Valladolid B (Castilla-León). Los once equipos restantes que competirán en el Grupo I se han enfrentado, al menos dos veces al Depor: Racing de Ferrol, Celta B, Zamora, Cultural, Unionistas, Racing de Santander, Bilbao Athletic, Real Unión, Majadahonda, Badajoz y Extremadura.