DEPORTIVO

La reducción de fichas sub-23, un alivio para el Deportivo

El club blanquiazul tendrá más margen de maniobra al ampliar el cupo de jugadores senior, de los que ahora mismo tiene 16 con contrato para la próxima temporada.

Valín y Gandoy son dos de los jugadores sub-23 del Deportivo
JESUS SANCHO RODRIGUEZ | DIARIO AS
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Además de la división de los dos grupos que compondrán el estreno de la Primera RFEF, la reunión celebrada en Las Rozas dejó una decisión clave para la planificación de los equipos en la nueva categoría: la reducción de fichas sub-23. En un principio se había planteado la presencia de hasta ocho futbolistas de este tipo en cada plantilla, pero finalmente se mantendrá en seis, como venía siendo habitual en la Segunda B.

Esto conlleva, al mismo tiempo, que se elevará el cupo de fichas senior a 17, ya que este año las plantillas se ampliarán hasta un tope de 23 jugadores. Incluso se podrían firmar 18 jugadores senior si esa ficha extra es para un portero, permitiendo aumentar hasta 24 la nómina de futbolistas. Esto supone una victoria para la mayoría de clubs entre los que se encuentra el Deportivo, que contempla aliviado como el nuevo panorama le abre multitud de alternativas.

Noticias relacionadas

Para empezar porque este escenario le permitirá un mayor margen a la hora de gestionar la operación salida. Ahora mismo cuenta con 19 jugadores que tienen contrato para la próxima temporada y 16 de ellos ocupan plaza senior. Incluso sabiendo que tendrá que haber bajas igualmente, este cambio ya supone de primeras estar por debajo del cupo.

El Deportivo tiene ahora mismo tres sub-23 en su plantilla

Esta decisión beneficia a los equipos con más recursos en Primera RFEF, que además de configurar plantillas profundas con futbolistas contrastados, tendrán menos urgencia en un mercado sub-23 que no tenderá tanto a la inflación. El Deportivo cuenta ahora mismo con tres jugadores de esta categoría en Pablo Brea, Valín y Gandoy. Los dos últimos ya tiene experiencia con el primer equipo este curso, dejando espacio para otros tres jóvenes talentos que lleguen opositando a ser importantes en los planes de Borja Jiménez.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados