NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gerson, del Flamengo, primer fichaje del Marsella

El brasileño será la primera incorporación de los de Sampaoli y el traspaso se puede oficializar en los próximos días. El acuerdo es total con el Flamengo.

Actualizado a
Gerson celebra su primer gol con el Flamengo.
ALEXANDRE LOUREIROREUTERS

Gerson, centrocampista de 24 años del Flamengo, será el primer fichaje del Olympique de Marsella. Según ha podido saber AS, el conjunto marsellés ha llegado a un acuerdo para la incorporación del brasileño para las próximas cinco temporadas y se convertirá en el traspaso más caro de la historia del club, ya que la cifra ronda los 25 millones de € e incluye 5 más en variables.

Aunque todavía faltan varios detalles para cerrar el traspaso, el acuerdo entre el Marsella y Flamengo por Gerson es total. El mediocentro tenía muchas ganas de trabajar con Jorge Sampaoli y, el español Pablo Longoria, que actualmente es el presidente del histórico francés, le llevaba siguiendo varias temporadas. De hecho, ya intentó reclutarle cuando trabajaba en la Juventus, pero finalmente recaló en la Roma y en la Fiorentina.

La incorporación de Gerson supone la primera de las muchas que puede hacer el Marsella a lo largo del próximo mercado. Longoria también se ha interesado en Guendouzi para reforzar el centro del campo y el club se encuentra negociando con la Fiorentina el traspaso de Pol Lirola, del cual piden 12.5 millones de €, pero máximo del OM está intentando rebajar las pretensiones de los italianos.