NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

¿Cuándo perdió Brasil su último partido en Eliminatorias Sudamericanas?

La selección brasileña viene siendo la gran dominadora de la clasificación sudamericana para el Mundial. Te contamos cuándo fue su última derrota y su racha actual.

Actualizado a
¿Cuándo perdió Brasil su último partido en Eliminatorias Sudamericanas?
CBF Futebol

Las Eliminatorias Sudamericanas han vuelto casi siete meses después. En el mes de marzo fueron suspendidas las jornadas 5 y 6 a causa de la situación sanitaria, pero en este parón de junio antes de la Copa América ha vuelto la competición. Una competición que tiene un dominador muy claro: Brasil. Desde su última derrota en Eliminatorias, ha sumado 16 victorias y 5 empates.

El combinado de Tite ha comenzado el camino a la cita mundialista de Qatar con cuatro victorias en las que ha marcado 12 goles y tan solo ha recibido dos. Números que resumen la trayectoria del equipo bajo el mando del ex-entrenador de Corinthians. Un equipo pragmático que se caracteriza por su poderío defensivo y una buena organización. Ante Venezuela y Uruguay le costó carburar en ataque, pero su calidad decidió ambos partidos gracias a los goles de Firmino y Arthur y Richarlison respectivamente.

No obstante, su tiranía en Sudamérica viene siendo muy habitual en los últimos años. En 2019 ganó la Copa América con una secuencia de partidos casi perfecta: 4 victorias, 2 empates y solo 1 gol recibido en todo el torneo (fue en la final). Así las cosas, la canarinha se presenta como la máxima favorita de cara a la competición que se volverá a celebrar este verano.

Su última derrota en Eliminatorias

Para recordar el último partido perdido por Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial hay que retrotraerse hasta 2015. El 9 de octubre del mencionado año, la selección chilena superó 2-0 a los brasileños en la primera jornada de las Eliminatorias de Rusia 2018. El equipo dirigido en aquel momento por Dunga cayó en Santiago ante una selección de Chile entrenada por Jorge Sampaoli, que ahora dirige al Olympique de Marsella. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez hicieron los goles en la recta final que dieron la victoria a los suyos.

Eduardo Vargas hizo el primer gol de Chile
Ampliar
Eduardo Vargas hizo el primer gol de ChileLa Roja

Aquel día, Brasil jugó con futbolistas como Marcelo, Dani Alves, Miranda, Óscar, Hulk, Willian o Douglas Costa. Neymar no estaba en la convocatoria y el banquillo lo ocuparon, entre otros, Filipe Luis, Fabinho, Kaká, Lucas Lima o Ricardo Oliveira, que en aquel momento tenía 35 años.

Tras caer en Chile, los auriverdes han tenido una trayectoria casi sobresaliente. En los últimos seis años han sumado 45 victorias, 13 empates y 6 derrotas, tan solo 4 de ellas en partido oficial. En un verano con tantos compromisos, Brasil quiere seguir dominando con puño de hierro la CONMEBOL en 2021.