NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vicky Losada confirma su adiós al Barça: "Siempre será mi casa"

La jugadora de Tarrasa confirmó su salida del Barcelona tras toda una vida de azulgrana. A pesar de tener un año más de contrato, al capitana se va para tener más minutos y confianza

Actualizado a
Vicky Losada con la Champions.

Vicky Losada anunció lo que era un secreto a voces: deja de ser jugadora del Barcelona. Entre lágrimas, la de Tarrasa se despidió del club que le vio nacer como futbolista y al que ha vuelto tras sus experiencias en Inglaterra y Estados Unidos. El Manchester City o el Arsenal, donde ya jugó, podrían ser sus destinos.

Con toda la plantilla, presente, staf, amigos y trabajadores del Barcelona, Vicky dio un discuso visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos que sus compañeras tampoco pudierorn evitar y con parones para respirar y decir todo lo que siente al despedirse del club de su vida: "Estoy aquí para hacer público que va a ser mi última temporada en el club. Llegue hace 16 temporadas con 14 años a los anexos del mini y todo lo que he vivido de azulgrana me ha hecho la persona más feliz del mundo".

"Soy afortunada de estar aquí despidiéndome de lo que es y siempre será mi casa. Hay que ser agradecido y por eso doy las gracias al club por respetarme y entenderme en todas mis etapas, compañeras, personas que he compartido el día a día en el club. Me gustaría nombrar a Xavi Llorens porque fue quien confió en mi cuando era una niña y eso me cambió la vida, a la afición, al staff y a mis compañeras porque como ya saben llevar el brazalete es una gran responsabilidad por lo qeu representa, pero les representa a ellas e independientemente de mi situación ellas eran lo más importante. Gracias porque juntas hemos conseguido ser eternas", sentenció la ya exjugadora azulgrana.

Sobre su salida, a pesar de tener un año más de contrato, Losada dio sus razones: "Ha sido una decisión, la más difícil de mi vida, premeditada desde hace mucho tiempo y con muchas lágrimas buscando la manera de seguir aquí, pero tengo que ser honesta conmigo misma y con vosotros. Ha llegado el momento de cerrar esta etapa, han sido año maravilloso, mi oración siempre estará agradecido".

Volver a disfrutar del fútbol

Ha sido una temporada complicada para Vicky que no ha entrado en demasía en los planes de Lluís Cortés. Una falta de minutos que es una de las razones principales de su adiós, eso sí, lleno de dudas: "Ha habido muchos momentos de dudas. Es muy difícil para mi, pero tienes que saber cuando es el final de un ciclo y ser feliz. Quieno disfrutar del fútbol, el fútbol no es solo lo que véis los domingos, quiero levantarme y disfrutar del camino", dijo de nuevo muy emocionada. La de Tarrasa siente que es el fin de un ciclo pero volverá a la que considera su casa: "Volveré, no sé cómo, aunque sea a tomar un café. Es mi casa, siento que me quedan muchos años de fútbol, el futuro no lo sé, pero siempre voy a sentir que esta es mi casa y eso me hace muy feliz". "Vivir el cambio de un Barça y de un fútbol femenino en la sobra a uno lleno de cariño, referentes... La Champions era mi espinita después de lo de Budapest y no podía esperar un mejor final", sentenció.