NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-ESPANYOL

Espanyol, victoria o abismo

Sin margen, el Femenino perico juega este sábado ante el Atlético de Madrid con la única misión de ganar para evitar un descenso que puede ser matemático.

Actualizado a
El Femenino, en el RCDE Stadium.
RCDESPANYOL / CARLOS MIRA

El Espanyol se encuentra ya ante el abismo, al borde del precipicio que le lleva a la segunda categoría por primera vez en su historia. Este sábado se mide a las 16:00 al Atlético de Madrid en la ciudad deportiva Wanda de Alcalá de Henares y solamente le vale la victoria para seguir con vida a falta de dos jornadas más para el final del campeonato. Las jugadoras blanquiazules no se rinden pese a que son conscientes que dependen de un milagro.

Las cuentas están claras. Con 24 partidos y a seis de la salvación con nueve puntos en juego, el calendario tampoco favorece a las de Rubén Casado. El Eibar y el Rayo Vallecano, los dos equipos que tienen 30 puntos y que pelean por eludir el descenso, juegan ante dos conjuntos que todavía están por debajo del Espanyol, y que también podrían descender matemáticamente esta jornada. El Eibar visita al Logroño y el Rayo recibe al Santa Teresa.

Las españolistas seguirán con vida si empatan aunque podrían descender el domingo en caso de que Eibar y Rayo puntúen. El técnico Rubén Casado se muestra optimista: "Tuvimos tiempo para trabajar el partido. Fue una semana grande, con un aspecto emocional bueno. Llegamos de una manera óptima de afrontar el matchball. No hay más opciones. Hay que ganar, solo nos vale eso. Puede pasar de todo. Puede ser que salgamos diferentes".

Ante sí, un Atlético de Madrid que ganó esta seman al Barcelona y que llega con los deberes hechos y sin presión. Nada quita que sea uno de los rivales más peligrosos del campeonato: "Es un rival físico, tiene una de las mejores jugadoras de la Liga, pero se debe notar la buena línea que llevamos durante los 95 minutos. Haremos un buen partido, estamos mentalizadas", apostilló Casado.