Plan para enganchar Sevilla
Hace falta que Sevilla ofrezca todo su apoyo a la Selección en un momento en el que ningún jugador de un equipo sevillano ha entrado en el bloque de Luis Enrique.
La Junta de Andalucía se juega mucho con el vínculo que ha firmado con la Federación y pondrá en marcha una intensa campaña para enganchar a la ciudad de Sevilla con la Selección.
Las magníficas relaciones entre la Junta de Andalucía, en la persona de Javier Imbroda, exseleccionador nacional de baloncesto, y la Federación Española, que culminaron con un convenio de colaboración para que Andalucía reciba 24 partidos de las distintas selecciones en los próximos cuatro años, así como las finales de la Copa hasta 2023, fueron determinantes en la elección de Sevilla como sede de España en la Euro, tras la eliminación de Bilbao. Pero es que, además, Andalucía se ha comprometido a que entre 15.000 y 20.000 espectadores puedan asistir al estadio de La Cartuja a los tres partidos de la Selección en la fase de grupos de la Eurocopa: ante Suecia (14 de junio); Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio).
Lo que ahora hace falta es que Sevilla, como ha hecho siempre, ofrezca todo su apoyo a la Selección en un momento en el que ningún jugador de un equipo sevillano ha entrado en el bloque de Luis Enrique, el seleccionador.