NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ELCHE

El Elche certifica su puesto de playoff de ascenso en Vallecas

El equipo de Pacheta consigue una victoria en Vallecas, ante un Rayo que acabó el partido con uno menos y tuvo ocasiones para empatar en el descuento.

Actualizado a

Pere Milla, Óscar Gil y Escriche fueron protagonistas de la remontada del Elche, en Vallecas, ante un Rayo que Mario Suárez había adelantado de penalti. Montiel, con gran disparo desde fuera del área acortó distancias y qué en un final de partido de locos, Qsami y Milic pudieron empatar para el Rayo pese a jugar medio hora con uno menos, por expulsión de Isi.

El Rayo salió a presionar arriba al Elche, que sufría para sacar la pelota desde su área. Fruto de esa intensidad local vinieron las primeras ocasiones, provocadas por las subidas de Advíncula por la banda derecha. Sin embargo, el Elche contuvo la iniciativa franjirroja, gracias al buen trabajo de su portero: Edgar Badía. De Frutos, Trejo y Mario Suárez se chocaron contra el muro ilicitano.

Por su parte, el Elche, poco a poco fue tomando posiciones y buscó tener sus oportunidades, aprovechando los riesgos que el Rayo corre en la salida del balón y apunto estivo Óscar Gil de aprovechar un despeje de Dimitrievski, que se quedó en tierra de nadie. El lateral del Elche se impuso por velocidad y se plantó ante el portero rayista y le cruzó el balón en exceso. En el minuto 29, Dani Calvo interceptó un balón con el brazo y el árbitro no lo dudó. Penalti. Mario Suárez se encargó de transformar la pena máxima. El Rayo tenía el partido controlado y el Pacheta se veía obligado a hacer un cambio. Jonathas, con molestias, se retiraba en el minuto 35. En su lugar entraba el incombustible Nino. Así se llegó al descanso.

Tras el paso de vestuarios, el partido cambió radical. El equipo de Pacheta salió más enchufado buscando la portería de Dimitrievski y, en el minuto 57, Óscar Gil aprovechó un buen pase de Juan Cruz para hacer el empate. Antes Josema ya había estrellado un remate en el palo. Paco intentó revolucionar el partido y a la hora de partido hizo un doble cambio. Entraron Montiel y Juan Villar por Trejo y Óscar Valentín. Sin embargo, dos minutos después la expulsión de Isi, por una entrada por detrás a Fidel, trastocó todos los planes. El Elche se hizo con el control absoluto de la pelota y el Rayo tuvo que reorganizarse para jugar con uno menos. No obstante, el segundo gol visitante fue fruto de un descuido de Dimitrievski, al que se le escapó el balón, al intentar atrapar un centro al área, y Pere Milla lo aprovechó para anotar. Quedaban más de veinte minutos y parecía que el partido ya no iba a tener historia. No fue así.

El Elche aumentó su ventaja, merced a un contraataque que Josan comandó perfectamente y Escriche remató. Con el partido en este punto, el Rayo tiró de corazón y casta para intentar la épica y Montiel recortó distancias con un golazo, tras disparo desde fuera del área y Milic estrelló un balón en el larguero y Qasmi no acertó a rematar un balón en el área, en el tiempo de descuento.