REAL MADRID

Mbappé: "Ir a España con 14 años, aunque fuese con Zidane..."

El delantero concedió una entrevista a 'L'Obs' en la que analizó cómo pudo llegar al Madrid con 14 años, pero la decisión final fue la de seguir en Francia.

Madrid
0

Kylian Mbappé concedió una entrevista a L'Obs en la que analizó su pasado y su presente, con la Eurocopa 2021 a las puertas y con Francia como una de las grandes favoritas para competir por el título. Entre otras cosas, comentó cómo fue ese momento en que pudo llegar al Madrid con sólo 14 años: visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas y conoció a Cristiano Ronaldo.

Pero finalmente se quedó en Francia. La entrevista no ofreció detalles sobre su futuro, pues el jugador está exigiendo apartar esas cuestiones de sus comparecencias para centrarse en la Eurocopa de momento, pero sí dejó algún recado oculto: "Siempre tienes que ponerte retos, te permite no dormirte en los laureles. El terreno de juego me alimenta, es mi recarga. Gracias a eso, tengo la energía para afrontar los demás aspectos del fútbol".

Su "no" al Madrid: "Mis padres querían que comenzara mi carrera en Francia, que tuviera una educación francesa.... para el fútbol, también para continuar mi educación. Ir a España, aunque fuera con Zidane, era otro país, otra cultura".

El orgullo de ser francés: "Nací en Francia, crecí en Francia, Francia me lo dio todo. Y trato de devolvérselo, cada vez que juego en la selección nacional. Creo que mi amor por Francia ya no está por demostrar. Juego con Francia por encima de todo. Siempre me han educado con esta forma de reconocimiento a Francia, porque Francia hace cosas por la gente, y a mí, a mi familia, le dio mucho. Debemos estar orgullosos de nuestro país, los estadounidenses están orgullosos de ser estadounidenses. ¿Por qué los franceses no están orgullosos de su país?

Debates raciales en Francia: "¡Francia no debe ser vista más negra de lo que es! Creo por supuesto que hay problemas en el país, pero te lo juro, yo, que tengo la oportunidad de viajar mucho, opino que estamos en un muy buen país. Para mí decir que somos negros, árabes, blancos, es poner una barrera, y en la nueva Francia no hay barrera, estamos todos juntos".

Ser un icono francés: "¡Claro que estoy orgulloso de ello! Ser un icono de tu país es algo que crea derechos y deberes, pero también es motivo de orgullo, porque es sinónimo de reconocimiento, el de todo un país. Es un orgullo sin nombre".

Se vacunó contra la COVID-19 recientemente, dando ejemplo: “Sé el peso que tengo, el peso de mis palabras, el peso de mis acciones. Si gracias a mí se vacunan otros jóvenes, lo hago con gusto. Si puedo ayudar hay que hacerlo, no ser egoísta ni egocéntrico. Sé que tengo derechos y deberes también. Y es parte de mis deberes ayudar a los demás. También es una voluntad de mi parte, porque me han ayudado. Esta es la historia de la vida: primero te dan, luego tú devuelves".

Un futuro en la política: "Es prematuro... ¡Está muy lejos! Pero nunca puedes decir que no".

Su ascenso meteórico: “Al principio fue difícil llevar ese peso, porque era muy joven. Era un chico de 18 a 19 años al que le encantaba hacer cosas como un chico de 18 a 19 años. Pero, en el campo, me pidieron que fuera adulto. Cuando quieres llegar al nivel superior, no hay lugar para los inmaduros, no hay espacio para los niños. Es el mundo de los adultos, tienes que estar preparado".