NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Hola, he oído hablar de ti, voy a ser el mejor del mundo"

Mick Clegg, exentrenador de desarrollo del Manchester United, ha contado anécdotas con Cristiano Ronaldo, con el que tenía una estrecha relación.

Actualizado a
"Hola, he oído hablar de ti, voy a ser el mejor del mundo"
John PetersManchester United via Getty Imag

El gen ganador de Cristiano Ronaldo es por todos conocido. El crack portugués siempre se ha caracterizado por dar el 100% para seguir superándose y continuar consiguiendo éxitos y títulos a sus 36 años. Pero ahora, gracias a Mick Clegg y sus declaraciones en un documental de la BBC que se estrenará en los próximos tiempos, sabemos un nuevo capítulo en este carácter tan arrollador. El que fuera entrenador de desarrollo del Manchester United ha revelado una anécdota que muestra que Cristiano estaba convencido de su pontencial con tal solo 20 años.

"Mi oficina estaba en el gimnasio, así que siempre estaba disponible para todos cuando quisieran hablar. La clave es escuchar al jugador y descubrir lo que necesitan en sus cabezas", explicó Clegg. Sobre Cristiano Ronaldo, el exformador del United, recuerda que "lo había visto jugar en Portugal. A mi vuelta en Carrington yo estaba en mi despacho y un joven Cristano llegó temprano. Entra y dice: 'He oído hablar de ti y te conozco. Haces mucho trabajo individualmente con los jugadores. Voy a ser el mejor jugador del mundo'". Con este episodio queda clara la ambición del crack portugués, que años más tarde consiguió hasta 5 Balones de Oro y otras tantas Champions.

Clegg además ha explicado cómo gestionó el trabajo con un joven con el potencial que tenía Cristiano Ronaldo. Su plan se diseñó en torno a fortalecer su estructura para evitar las lesiones molestas que podrían descarrilar una carrera joven, antes de convertirlo en el poderoso atleta que ha dominado el fútbol europeo durante casi 20 años.

Por su parte, el exformador del United, considera que Cristiano 'utilizó' el Manchester United como un aprendizaje para construir su carrera, es decir, como un trampolín para terminar en el Real Madrid. "Lo que pasa con Cristiano en el United es que sé que llegó a usar el United como aprendiz", continuó Clegg. Con esta anécdota queda una cosa más que clara: lo que se propone Cristiano Ronaldo, lo consigue. ¿Dónde está el límete del portugués?