INTER MILAN

Oficial: Simone Inzaghi, nuevo técnico del Inter de Milan

El exjugador de Sampdoria, Lazio o Piacenza, firmó con el Inter tras no renovar su contrato de preparador del Lazio, en el que trabajaba desde 2016.

0
Oficial: Simone Inzaghi, nuevo técnico del Inter de Milan

El italiano Simone Inzaghi se convirtió oficialmente este jueves en el nuevo entrenador del Inter de Milán, en sustitución de Antonio Conte. "FC Internazionale Milán da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado un contrato de dos años con el club 'nerazzurro'", informó el Inter en una nota oficial.

Inzaghi, nacido en Piacenza en 1976 y exjugador de Sampdoria, Lazio o Piacenza, firmó con el Inter tras no renovar su contrato de preparador del Lazio, en el que trabajaba desde 2016.

El italiano consiguió grandes resultados al frente del conjunto lacial y alcanzó en la recién terminada campaña los octavos de final de la Liga de Campeones veinte años después de la última vez.

La dirección deportiva del Inter le eligió para sustituir a Conte, quien renunció la semana pasada a su último año de contrato al no compartir la visión económica del club.

Inzaghi, que también suele jugar con una defensa de tres, como Conte, toma el mando de un Inter que fue campeón de Italia en la última temporada, tras acabar con nueve años de dominio del Juventus.

Su equipo se encuentra en una situación económica delicada y podría necesitar sacrificar a al menos uno de sus líderes para aliviar sus cajas, tocadas por las consecuencias de la pandemia.

Reencuentro con su 'estimado' De Vrij

Simone Inzaghi se verá las caras con viejos conocidos en el vestuario del Inter. Ese es el caso de Stefan de Vrij, jugador al que dirigió en su etapa en la Lazio. De sobra conocida es la buena relación entre defensa y entrenador. Tanto es así que el internacional holandés mostró su mejor versión bajo las órdenes del técnico italiano, lo que le permitió dar el salto al Inter hace tres temporadas. Tras esa 'traición' a la Lazio, la relación entre De Vrij e Inzaghiha sido muy buena, mensajes cariñosos por medio. "La Lazio no me sorprende, es todo gracias a Simone", aseguraba el defensa en pasadas declaraciones. Seguro que el holandés espera con los brazos abiertos al nuevo técnico nerazzurri.