INTERNACIONAL

Lola Gallardo la primera opción para la portería de la Juventus

La portera sevillana gusta en Turín para sustituir a Giuliani, que se fue al Milan. Sin minutos en el Olympique de Lyon no es mala opción. La alternativa de las italianas es Peyraud-Magnin

Lola Gallardo, portera del Olympique de Lyon.
DIARIO AS DIARIO AS

La Juventus ya sabe que no tendrá porteras para el próximo curso. Tanto Laura Giuliani como Doris Bacic van ha dejar el conjunto bianconero este mismo verano. La italiana con un contrato ya firmado con el Milan, la bosnia en busca de unos minutos que en Turín no ha tenido. Así que la Juventus tendrá que cerrar a dos porteras de garantías para volver a repetir el título de la Serie A y seguir mejorando en Europa, donde aún no han conseguido grandes resultados. Y la primera en la lista para reforzar la portería es Lola Gallardo.

Así lo asegura el medio italiano juvenews que aseguran que la sevillana es la preferida de la dirección deportiva bianconera. Lola dejó el Atlético el pasado curso para fichar por el Olympique de Lyon que, se había anunciado, se quedaba sin su meta titular Sarah Bouhaddi. Sin embargo, un giro de los acontecimientos con la pandemia hizo que la meta gala renovase y Lola se vio relegada al banquillo. Tres partidos de liga, uno de Copa y ninguno en Champions es el bagage de esta temporada para la guardameta española lo que hace que se plantee seriamente cambiar de aires para poder volver a sentirse importante.

El mismo medio apunta que la alternativa si no llegase Lola Gallardo sería la meta francesa del Atlético Peyraud-Magnin. La portera ha cuajado una gran campaña haciéndose con el puesto de titular por delante de la internaciona sueca Lindahl y es la guardamenta titular de la selección tras la renuncia de Bouhaddi al combinado nacional. El Atlético no está dispuesto a deshacerse de su portera titular que tantos puntos ha dado este curso, por lo que la negociación se antoja complicada.

Endler en la órbita del Olympique de Lyon

Además, esta opción para Lola Gallardo coge fuerza por el incipiente interés del gigante francés por la portera chilena del PSG. Tiane Endler está considerada una de las mejores guardametas del mundo y el Olympique quiere reforzarse seriamente este verano tras la temporada en blanco en el que el PSG le eliminó de Champions y, con casi toda seguridad, se llevará la liga francesa. Y qué mejor que reforzarse debilitando a su rival. Así que la chilena, que tampoco ve con malos ojos cambiar Paris por Lyon, podría ser uno golpe sobre la mesa del Olympique para recuperar su hegemonía en Francia y en Europa. Sin embargo, la llegada de Endler a Lyon facilitaría mucho la salida de Lola Gallardo que tendría muy complicado sumar minutos...