NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Laurent emerge como estrella en su cesión en el Atlético

La francesa Emelyne Laurent está siendo una de las futbolistas más destacadas del Atlético. Desde el banquillo ha cambiando más de un encuentro aprovechando su cesión desde Lyon

Actualizado a
Laurent celebra un gol contra el Barcelona.
INMA FLORESDIARIO AS

Emelyne Laurent está aprovenchando, sin duda, su cesión en el Atlético. La joven perla francesa llegó al equipo a principios de agosto cedida desde el Lyon, que apostó por ella tras destacar en las categorías inferiores de Francia y desde entonces vive de cesión en cesión buscando continuidad y demostrar que está hecha para el gigante galo. A sus 22 años recaló tras cinco años en la máxima categoría francesa, pero sin termina de destacar como sí hizo con la selección. En Madrid ha encontrado su mejor versión y, casi siempre, saliendo como revulsivo desde el banquillo.

Explosiva, habilidosa, rápida, con buen regate y siempre el gol entre ceja y ceja, Laurent se ha convertido en el conjunto rojiblanco en la tercera máxima goleadora con nueve tantos entre todas las competiciones. De hecho, es la máxima anotadora en Champions con dos goles. Su tantos, además, sirven para cambiar la cara al equipo. Contra el Sevilla, aunque el equipo acabó perdiendo (3-2) salió desde el banquillo para poner el empate. Sus dos goles contra el Athletic, también saliendo desde el banco, dieron la vuelta al marcador para poner el 2-1 (terminó 3-1 el encuentro). Y, contra el Barcelona, volvió loca a la defensa azulgrana y, tras salir en el descanso, hizo un doblete que también sirvió para remontar (del 1-2 al 3-2). Aunque, eso sí, el tanto de la victoria fue de Deyna. Los únicos goles en liga que no han servido para nada han sido sus dos tantos al Depor en el 1-8 que le endosó el conjunto colchonero y en el que fue su estreno como goleadora rojiblanca.

En Champions, se estrenó como goleadora, aunque ya había jugado en el Olympique de Lyon (86 minutos en cinco partidos). Con las rojiblancas marcó dos tantos en los 87 minutos en jugó en cuatro partidos. Es decir, un gol cada poco más de 43 minutos. Anotó ante el Servette y también contra el Chelsea.

Una de las grandes promesas francesas

En España se recuerda a Laurent por aquel europeo Sub-19 que, en la gran final contra España, fue un auténtico dolo de cabeza para la defensa de La Rojita. El título se lo llevó España gracias a gol en el descuento de Patri Guijarro, pero Laurent dejó un gran sabor de boca. Entonces marcó tres goles en el campeonato. Un año más tarde también se cruzó con La Rojita en el Mundial Sub-20 de Francia 2018 y con cuatro goles en seis partidos fue una de las estrellas de su selección que quedó cuarta. De hecho, en mayo de 2019, con sólo 19 años, debutó con la absoluta ante Australia y después fue convocada para el Mundial de su país ese mismo año. Jugó tres amistosos antes de eso, pero no debutó en partido oficial hasta noviembre de 2020 ante Austria y marcó su primer tanto contra Kazajistan en el 12-0 que le endosó la selección francesa el 1 de diciembre de ese mismo año.

Sin minutos en el Olympique

La competencia en el Olympique de Lyon es brutal en la zona de ataque. Con muchas jugadoras de un gran nivel, Laurent no tenía minutos para desarrollar todo su potencial. Llegó al gigante francés en 2016 tras debutar en el Montpellier y pasar por el Girondins (cinco goles en nueve partidos). Su explosión en Burdeos llamó la atención del equipo lionés. Su fichaje, sin embargo, no salió como esperaba. La temporada siguiente jugó dos partidos (180 minutos) y marcó dos goles en liga además de debutar en Champions. La siguiente campaña participó en diez partidos (332 minutos) y marcó un gol antes de irse cedida al Guingamp (560 minutos en siete partidos y un gol). Volvió para sólo gozar de 17 minutos en un partido, así que salió al Bordeaux para disputar 509 minutos en diez partidos y marcar un tanto. Este curso ha sido el que más partidos está jugando. Ya lleva 25 en liga con un total de 835 minutos y siete goles, aunque de ellos sólo en cuatro salió de titular.