Finalizado

TURQUÍA 2-MOLDAVIA 0

Cómoda victoria de Turquía

Moldavia no fue rival para la selección otomana, que cierra sus amistosos de preparación para la Euro. El veterano Yilmaz y Under fueron los goleadores.

Cómoda victoria de Turquía
LEON KUEGELER REUTERS

La selección de Turquía cerró este jueves la fase de preparación para la Eurocopa, en la que se medirá en la primera fase con Italia, Suiza y Gales, con un triunfo por 2-0 ante Moldavia en la ciudad alemana de Paderborn.

A diferencia de lo ocurrido en los dos encuentros disputados la pasada semana ante Azerbaiyán (2-1) y Guinea (0-0), en esta ocasión el seleccionador turco, Senol Gunes, alineó a su once de gala. No faltaron a la cita ni el central del Juventus Merih Demirel ni el centrocampista del Milan Hakan Calhanoglu o el atacante del Lille Yufuf Yazici. Ni, por supuesto, el veterano delantero Burak Yilmaz, que tras contribuir decisivamente con sus dieciséis goles al título liguero del Lille, demostró este jueves ante Moldavia que llega con "hambre" a la Eurocopa.

Yilmaz, que cumplirá 36 años el próximo mes de julio, abrió el marcador a los 58 minutos con un disparo desde fuera del área.

Un triunfo que se encargó de redondear el atacante del Leicester inglés Cengiz Under, que estableció el definitivo 2-0 a falta de trece minutos para la conclusión.

Turquía prolonga su condición de invicta en el año 2021, en el que los de Gunes se han impuesto a selecciones como Países Bajos (4-2) o Noruega (0-3). Todo un aviso para los rivales del conjunto otomano.