ESPANYOL

El Espanyol compra oficialmente a Dimata, Vadillo y Miguelón

En los tres casos, cedidos respectivamente por Anderlecht, Celta de Vigo y Villarreal, existía una cláusula de adquisición obligatoria en caso de ascenso a Primera.

Dimata, Espanyol.
Carlos Mira RCDE

En un escueto comunicado, tanto como que se trataba de un secreto a voces –publicado por este diario el pasado 9 de mayo–, informaba el Espanyol a última hora de este miércoles que adquiere en propiedad los derechos federativos de los tres jugadores que militaban en el club esta temporada 2020-21 en calidad de cedidos. Se trata de Landry Nany Dimata, Álvaro Vadillo y Miguelón Llambrich.

“El Espanyol ha ejecutado las opciones de compra acordadas en las operaciones de cesión”, ratifica el comunicado. Dimata llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Anderlecht. Vadillo lo hizo en las postrimerías del mercado estival desde el Celta de Vigo, con el que no había llegado ni a debutar oficialmente. Y el club de origen de Miguelón era el Villarreal.

Si no se trata de ninguna sorpresa es porque en todos los casos existían cláusulas de compra obligatorias en caso de ascenso a Primera División. Entre las tres opciones de compra, deberá abonar el Espanyol alrededor de cuatro millones de euros. “A partir del 1 de julio, tanto M. Llambrich como Vadillo y Dimata pasan a formar parte de la disciplina españolista a todos los efectos”.