CASTELLÓN

Álvaro Fidalgo, traspaso récord en el Castellón

El América de México se hace con los servicios del asturiano a cambio de dos millones de euros, la venta más elevada de la historia del cuadro orellut. La mitad va para el Madrid, con quien comparten derechos.

0
Álvaro Fidalgo, traspaso récord en el Castellón
@ClubAmerica

Álvaro Fidalgo se convierte en el mayor traspaso de la historia del Castellón. El América de México se hace con los servicios del mediapunta asturiano a cambio de dos millones de euros, pero la mitad del traspaso irá a las arcas del Real Madrid, con quien comparten el 50% de los derechos. La venta más elevada hasta el momento era Leo Ulloa, que se marchó al Almería en 2010 a cambio de 900.000 euros. Fidalgo hace historia tras solo unos meses en la entidad y firma hasta 2025 por el histórico club mexicano.

Llegado en verano procedente del Castilla con la carta de libertad, pero compartiendo la mitad de sus derechos, se marchó cedido en enero al América, dirigido por Santiago Solari, técnico que ya coincidió con él en el filial blanco antes de dar el salto al primer equipo, y fue su principal valedor para llegar a México.

Desde su llegada, tras superar un evidente proceso de adaptación, el joven centrocampista se ha hecho un fijo en los planes del técnico argentino, participando con asiduidad en las tres competiciones por disputar. Tan sólo se ha perdido cuatro encuentros, tres en el periodo de su llegada a finales de enero. Una firme apuesta por el centrocampista de 24 años, que firma por las próximas cuatro temporadas con el América.

El comunicado dice así: "El CD Castellón ha cerrado este miércoles el traspaso del centrocampista Álvaro Fidalgo al Club América, tras haber ejercido la entidad mexicana la opción de compra prevista en el contrato de cesión entre ambos clubes.

El CD Castellón quiere agradecer públicamente a Fidalgo su implicación en su etapa como jugador albinegro y le desea todo lo mejor en toda su futura trayectoria profesional. ¡Muchos éxitos, Álvaro!".