NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol sentó el lunes las bases del retorno a Primera

Cumbre entre Vicente Moreno, Rufete y la secretaría técnica para evaluar la plantilla y establecer las prioridades de un mercado que se antoja difícil.

Vicente Moreno, Catoira, Rufete y Diego López.
RCDE

Solo unas horas después de que el Espanyol perdiera en Alcorcón pero se despidiera de su año en Segunda con el título de la categoría, en el Espanyol tuvo lugar una cumbre clave con la próxima temporada como objetivo. El área deportiva al completo –con el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el entrenador, Vicente Moreno, y el secretario técnico, Domingo Catoira, al mando– celebró una larga reunión en la que se sentaron las bases del regreso a Primera, con las particularidades de un mercado inmóvil en el que nuevamente los movimientos escasearán por las restricciones de LaLiga en el límite salarial y en el poder de maniobra que tengan los clubes.

En este encuentro, el primer objetivo fue evaluar lo ocurrido en la presente temporada, especialmente en el rendimiento de los futbolistas de la primera plantilla y de aquellos jugadores del filial que han tenido oportunidades. Después de este primer diagnóstico, en el que se trataron casos como los de Matías Vargas, Álvaro Vadillo o Pol Lozano, los jugadores que han tenido menos minutos esta campaña, se pasó al siguiente aspecto.

El Espanyol es consciente de que tiene que mejorar la plantilla para poder salvar la categoría sin apuros. También sobre la mesa se trataron posiciones y se empezaron a dilucidar algunos perfiles con los que ha ido trabajando la secretaría técnica durante la temporada, a la espera de saber realmente las condiciones económicas para afrontar estas posibles operaciones que deberían ir acompañadas de alguna salida.

El tercer aspecto atañe a la pretemporada. El Espanyol volverá al trabajo la semana del 5 de julio, cuando comenzarán a realizarse los tests físicos y las pruebas médicas. Después, una preparación que tendrá como punto de partida Sant Adrià y de la que no se descarta una estadía fuera de Cataluña. LaLiga también se tiene que pronunciar sobre los protocolos para los equipos de Primera la próxima temporada.