El ataque albinegro, huérfano
El club se encuentra, a día de hoy, prácticamente sin efectivos en la parcela ofensiva. Con contrato, sólo Nacho Gil y Vinicius Tanque.
Si por algo ha destacado el FC Cartagena en la recién finalizada temporada ha sido por aglutinar en labores ofensivas a jugadores de calidad contrastada. Muy pocos equipos, sobre todo de la parte media-baja de la tabla, contaban con una parcela atacante del poderío de la albinegra, con hombres como Rubén Castro, De Blasis, Gallar, Elady y Nacho Gil, a los que hay que sumar otros como Cayarga y Cristian López.
Para el próximo curso, sólo tiene contrato Nacho Gil. El extremo, que ha alternado titularidad y suplencia, seguirá a las órdenes de Luis Carrión. Además, todo hace indicar que Vinicius Tanque, con contrato, realizará al menos la pretemporada después de su cesión al Atlético Baleares. Aunque en contra del brasileño está su condición de extracomunitario, algo que le obligó a salir el pasado verano ya que las dos plazas fueron para Carrasquilla y William, éste último desligado del FC Cartagena en el mercado invernal.
Sin el 75% de goles
En estos momentos, y de cara a la campaña 21/22, el FC Cartagena no tiene con contrato a jugadores que han logrado, entre todos, 33 de las 44 dianas, un 75% del total. Rubén Castro, con 19 tantos, aportó el 43,1% de los conseguidos por el conjunto de la ciudad portuaria. Por ello, la continuidad del ariete canario es una de las prioridades de la comisión deportiva liderada por Francisco Belmonte.
Nacho Gil, en 35 partidos, no perforó la portería rival y Vinicius Tanque hizo 11 dianas con el Atlético Baleares en Segunda División B.