NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Un verano ajetreado para la comisión deportiva

Sólo 11 jugadores tienen contrato en vigor y de ellos únicamente Navas puede considerarse pieza clave para el nuevo proyecto albinegro.

Actualizado a
12/03/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 CARTAGENA - PONFERRADINA 
 RAUL NAVAS
PASCU MENDEZDIARIO AS

La confección de la plantilla del FC Cartagena de cara al próximo curso se inició tras acabar el choque de la última jornada ante el Girona FC. El club anunció la renovación de David Andújar, que cumplirá su tercera temporada en la entidad albinegra, y en las próximas horas le debe seguir la de Luis Carrión, entrenador. Además, la gran prioridad es cerrar la continuidad de Rubén Castro, que ha hecho 19 goles y ha sido el gran artífice de la consecución de la permanencia.

Tras la renovación de Andújar, son 11 los jugadores con contrato para el ejercicio 21/22. Se trata del meta Esteve; los laterales derechos Delmás, Antoñito y David Simón; el central Navas; el lateral izquierdo De la Bella; los centrocampistas Carrasquilla y Clavería; el extremo Nacho Gil; y el ariete Vinicius Tanque, que ha estado cedido en el Atlético Baleares. De todos ellos, Navas es el único que tiene el cartel de ‘pieza clave’ en el nuevo proyecto. Nacho Gil ha tenido buenas actuaciones, pero no se consolidó en el once, mientras que De la Bella arrancará la nueva temporada tras superar una grave lesión de ligamentos.

No todos seguirán

Que exista vinculación no conlleva que alguno de estos jugadores tenga asegurada una plaza en el plantel albinegro. Esteve, que lleva dos años en blanco, buscará una salida con total seguridad. En el lateral derecho habrá que dar una baja, algo que ya se intentó en el mercado invernal con Delmás. El ex del Real Zaragoza, firmado el pasado verano, tiene dos años más de contrato y ha acabado de titular a buen nivel después de un curso irregular. En cuanto a Clavería, ha ido de más a menos y con Carrión apenas ha tenido oportunidades.

Un caso aparte es el de Vinicius Tanque. El brasileño se marchó cedido al Atlético Baleares ya que ocupaba plaza de extracomunitario y el club decidió que las dos fichas eran para Carrasquilla y William. Todo dependerá de los fichajes y si el ariete consigue ser comunitario.

¿Carrasquilla?

El panameño era el futbolista franquicia al inicio de la temporada, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Aunque tiene cartel, su caché ha bajado respecto a hace un año. A todo esto, hay que añadir que no la situación económica global no invita a hacer grandes apuestas, por lo que todo indica que Carrasquilla seguirá en el FC Cartagena. Si Carrión renueva, todo hace indicar que sí, el centrocampista tendrá que ganarse la confianza de un técnico que en el momento decisivo del curso apostó por otros compañeros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?