Luis Carrión, confirmado
El club hizo oficial el acuerdo con el técnico catalán, uno de los artífices de la consecución de la permanencia.
Era un secreto a voces y ya es oficial. Luis Carrión seguirá al frente del FC Cartagena la próxima temporada, en la que tanto la entidad albinegra como el técnico buscarán dar un paso adelante. Como aseguró en la previa del último encuentro frente al Girona FC, una de las peticiones que había hecho Carrión era que se le ofreciese “un proyecto ganador”.
Carrión aterrizó a mitad de curso en el FC Cartagena, al que dirigió durante 21 partidos en los que logró siete victorias, ocho empates y seis derrotas: 29 de 63 puntos posibles. La meta de la permanencia no ha sido fácil, con momentos complicados para el entrenador ya que no el equipo no encontraba el camino para salir de las últimas posiciones. Es más, se llegó al duelo ante el CD Castellón (a cinco jornadas para el final) en puestos de descenso y con la opción de quedar descolgado respecto a la permanencia. Pero la victoria frente a los orelluts, seguida de las conseguidas ante RCD Espanyol y UD Almería, hicieron posible alcanzar el objetivo a falta de dos partidos para finalizar la temporada.
Castro, el gran objetivo
Sellada la presencia de Carrión en el FC Cartagena del curso 21/22, la comisión deportiva tiene como principal objetivo la continuidad de Rubén Castro. El ariete, que hizo 19 goles en su primer año en la ciudad portuaria, es el gran objetivo de Francisco Belmonte. Otros futbolistas por los que se hará un esfuerzo son Toni Datkovic y De Blasis.