NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, en vilo por la posibilidad de abrir Montilivi al público

Ha esperado este martes hasta última hora la posible decisión de Sanidad sobre la presencia de aficionados en los estadios que acogerán partidos del playoff. El club no pierde aún la esperanza.

Actualizado a
El Girona, en vilo por la posibilidad de abrir Montilivi al público
GIRONA

El Girona no sabrá hasta este miércoles, día del partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso ante el Almería, si pueden acudir sus aficionados a Montilivi. En la entidad rojiblanca se esperó durante todo el martes recibir la notificación por parte del Ministerio de Sanidad, pero la espera va camino de hacerse interminable. El Consejo Superior de Deportes (CSD) dejó abierta la posibilidad de dejar entrar espectadores a los partidos donde esté en juego el ascenso a Primera, aunque para ello es vital recibir el visto bueno de Sanidad. Algo que ninguno de los equipos implicados, Girona, Almería, Rayo y Leganés, han recibido todavía.

La petición que realizó el CSD a Sanidad fue que en los estadios pudieran acudir un máximo de 5.000 personas o el 30% del aforo y el Girona está dispuesto a apurar al máximo la decisión final porque no pierde la esperanza de que sus hinchas puedan presenciar en directo el duelo de este miércoles ante el Almería. Teniendo en cuenta el aforo total de Montilivi podrían acceder cerca de 3.000 aficionados. Si finalmente se recibe el visto bueno, el margen de maniobra que tendría el club rojiblanco es mínimo. Aunque hace ya tiempo que trabaja en la posibilidad de que sus seguidores regresen a Montilivi y cuenta con el protocolo y el dispositivo de seguridad preparados.

El primer equipo del Girona hace más de un año que juega en Montilivi sin público y es que la última vez que los hinchas pudieron ocupar los asientos del feudo rojiblanco fue en marzo de 2020 en un Girona-Almería. Eso sí, en cambio, para ver un duelo del filial (contra Europa) y del primer equipo femenino (ante el Zaragoza) sí se pudieron ver espectadores en las gradas. Tocará armarse de paciencia y esperar para saber si el primer equipo masculino también puede disfrutar de ello.