Lopetegui, en la incertidumbre de un tercer año en Nervión
El técnico del Sevilla nunca estuvo tres cursos seguidos al frente de un banquillo. Ahora tiene el gran reto de elevar aún más el buen rendimiento de su equipo.
Julen Lopetegui mira al curso 2021-2022 con la esperanza de dar continuidad a su gran labor al frente del Sevilla. Tras dos campañas exitosas en las que levantó un título europeo y logró firmar la mejor puntuación liguera del club en toda su historia, encara por primera vez en su carrera un tercer año como dueño de un mismo banquillo. Ni en el Rayo, ni en el Castilla, ni en el Oporto, ni en el Real Madrid logró perdurar más allá de su actual bagaje como entrenador del Sevilla. Y las metas reflejan la ambición presente en este Sevilla: quiere más en Liga tras los 77 puntos del último curso y Monchi ya fabrica junto a él un equipo que pueda dar un salto cualitativo más para pelear por todo en el curso venidero.
Los 77 puntos de su segundo año mejoraron los 70 de su estreno en Nervión. Ya casi no quedan dudas acerca del trabajo del preparador vasco, que dejó atrás los fantasmas nacidos de su periodo en el Real Madrid y confirmó que su alianza con la plantilla sevillista y con la filosofía del club es total. Su experiencia más duradera previa fue en el Oporto, cuando fue destituido durante su segunda campaña al frente del equipo portugués después de una senda irregular en la que no logró ningún título. La confianza es ahora plena en el Sevilla sobre su capacidad de capitanear un nuevo curso de ilusión en el que la opción de pelear con los más grandes está sobre la mesa. Tanto José Castro, su presidente, como Monchi, su gran valedor, insistieron en la apuesta por hacer un Sevilla aún más competitivo con miras al futuro inminente. Lopetegui recoge ese testigo y es parte fundamental de esa planificación junto a la dirección deportiva.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Mucha incertidumbre se posa sobre la figura de Lopetegui a las puertas de este tercer año, pero sobre todo se apoya en la enorme expectativa creada tras dos campañas con muchas más luces que sombras. ¿Estará capacitado su proyecto para competir por algo más en LaLiga y por asaltar las rondas finales de la Champions? Monchi trata de acompañar la figura de su técnico con piezas que puedan invitar al crecimiento en ese sentido, sin perder la filosofía de venta y compra en el club con cada mercado de fichajes. "El modelo funciona y lo tenemos que mantener", insiste Monchi. Lopetegui espera que no haya demasiadas salidas respecto a sus principales figuras del plantel, pero también confía en la gran gestión de su director deportivo a las puertas de su tercer año en Nervión.