NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla de Lopetegui busca su récord de puntos en LaLiga

Si los de Nervión vencen mañana al Alavés alcanzarán los 77 puntos y superarán la marca que instauró Unai Emery en la temporada 2014/15

SevillaActualizado a
Lopetegui.
Toni RodriguezDIARIO AS

El Sevilla de Julen Lopetegui se juega en la noche de mañana cerrar una temporada en la que se ha vuelto a lograr el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones pero a la que se le puede poner el broche de un récord histórico. Y es que de ganar al Alavés, los de Nervión se irán hasta los 77 puntos, lo que supondría el récord de puntuación en LaLiga de la historia del club. En la actualidad, dicho récord lo ostenta el Sevilla de Unai Emery de la temporada 14/15, año en el que se llegó a los 76 puntos que, paradójicamente, sólo sirvieron para alcanzar el quinto puesto de la tabla.

Se puede decir que Lopetegui tiene a Emery entre ceja y ceja, pero no porque haya cuitas pendientes entre los técnicos paisanos. Simplemente, porque el Sevilla del actual técnico del Villarreal completó un trienio glorioso que el actual pretende superar. De hecho, hasta esta temporada Emery era el único entrenador que había clasificado al Sevilla para dos ediciones seguidas de la Liga de Campeones, algo que Lopetegui ha igualado. La diferencia es que Emery no consiguió nunca la clasificación vía Liga, sino que accedió a la máxima competición continental al ganar las Europa Leagues de 2015 y 2016. Lopetegui ha sellado dos cuartos puestos consecutivos, además de levantar un título europeo también, lo que lo pone casi a la par de Emery.

Además, el Sevilla aún tiene opciones de pisar el podio del campeonato, aunque para ello no depende sólo de su victoria en la última jornada, sino que debería acompañarla una derrota del Barcelona esta noche en Ipurúa. Desde 2009 no queda el Sevilla entre los tres primeros y más de una década después lo puede volver a conseguir.