ATLÉTICO DE MADRID

Futre: "Es una Liga maravillosa, hay que disfrutar hasta navidad"

El exfutbolista y mito del Atlético visitó el museo 'Territorio Atleti'. "Esta Copa del Rey (1992) es para mí igual de importante que una Champions".

0
Paulo Futre posa con el título de Liga.
clubatleticodemadrid.com

Paulo Futre ya conoce de primera mano ‘Territorio Atleti’, el museo rojiblanco situado en el Wanda Metropolitano y que recoge todos los éxitos del club, incluida la undécima Liga levantada en este pasado mes de mayo. Futre contempló el mosaico con imágenes con los mitos del club, entre los que se encuentra. “Es histórico, es increíble porque es el gol contra el Madrid (en la final de Copa de 1992). Si le preguntas a mi generación de colchoneros por este gol, saben quién soy aquí”.

El portugués conoció de primera mano todos los rincones del nuevo lugar de reunión de los rojiblancos. “Este museo es algo increíble, merecíamos un estadio como este, nuestro templo. Un museo así. Para tener aquí nuestra historia. Los niños, los más grandes, los mayores... merecen venir aquí y salir orgullosos. Estas son las dos Copas que tuve el privilegio de ganar (1991 y 1992), esta (señalando a la de 1992 levantada contra el Madrid en el Santiago Bernabéu) es para mí igual de importante que una Champions”.

Por último, y tras contemplar el panel con la información sobre su etapa de rojiblanco, Futre se acercó al lugar donde ya repasa el último título liguero, el undécimo del club conseguido esta temporada tras derrotar por 1-2 al Valladolid en la última jornada. “Ya está aquí. Una Liga maravillosa, hay que disfrutarla hasta navidad. estoy en nuestro templo, es algo increíble, obligatorio pasar por aquí. Vais a salir de aquí orgullosos de nuestro Atleti”.