GETAFE

El objetivo vuelve a ser mantener la columna vertebral

Ángel Torres le ha asegurado a Míchel que los titulares no saldrán del club salvo que paguen su cláusula. Sería el tercer año sin ventas.

0
El objetivo vuelve a ser mantener la columna vertebral
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

La situación del mercado y la pandemia han cambiado por completo el mercado de fichajes en el fútbol. Por tercera temporada consecutiva, el Getafe se ha marcado como objetivo, más que reforzarse, mantener a su columna vertebral. Renovado Soria, ésta la completan Djené, Olivera, Arambarri, Maksimovic, Cucurella y Ünal. Futbolistas titulares en las últimas temporadas a los que Ángel Torres sólo dejará marcharse si pagan su cláusula de rescisión. Eso le explicó a Míchel antes de firmarle y el técnico aceptó encantado de la base de plantilla que tiene el Getafe.

Las cláusulas de rescisión son prohibitivas en estos tiempos, por encima de veinte millones de euros en todos los casos. En los dos últimos veranos la Premier vino a por Djené y se encontró con la negativa a negociar, y similares son los casos de Arambarri el año pasado y de Cucurella hace poco. Si el Getafe consigue por tercer año consecutivo retener la base de su equipo, el mercado de fichajes será mucho más llevadero.

Aun así, ya explicó Míchel en su presentación que en esos siete u ocho refuerzos que debe hacer el club es donde el nuevo cuerpo técnico tratará de poner su sello. Se buscan jugadores de buen pie que compitan con los que ya están asentados. En todas las líneas hacen falta refuerzos y el técnico trabaja junto a Ángel Martín desde el mismo día de su firma.