Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Jarro de agua fría con Moncayola y Javi Martínez: "No sabemos si entran en el proyecto"

Elizegi aclara también: "Marcelino está muy satisfecho con la plantilla que se ha encontrado. Nos pide más constancia. No le he escuchado hablar ni un segundo de un fichaje".

Elizegi, en su comparecencia ante los medios
AIOL

El presidente del Athletic se ha encargado de lanzar un buen jarro de agua fría sobre los hipotéticos fichajes de Moncayola y Javi Martínez, en los que está interesado el club pero aún no ha dado ni un paso. Ya se sabía que la contratación del primero era casi imposible, porque Osasuna se remite a la cláusula de 12 millones, pero en el segundo sí hay esperanzas de que a la tercera vaya la vencida. Tal vez el quiebro que ha dado Elizegi sea el inicio de una negociación que no debe ser larga. "Entran en la filosofía y esa es la primera premisa. No sabemos si son parte del proyecto de la dirección deportiva y el entrenador. Hay que equilibrar lo deportivo y la apuesta económica como están haciendo el resto de clubes", se ciñó el mandatario, dando casi más importancia a la liquidez, muy escasa, que los fichajes.

Como por esa aseveración parecía que el presidente desconoce si interesan ambos se le cuestionó: ¿No ha hablado con Alkorta y Marcelino sobre si los quieren? Respuesta tan corta como enigmática: "¡Claro!". Y una más: Pero ¿Marcelino le ha pedido fichajes? Otro bloque de hielo ante cualquier esperanza. "Está muy satisfecho con la plantilla que se ha encontrado. Nos pide más constancia en la competitividad, más semanas de alto rendimiento. No le he escuchado hablar ni un segundo de un fichaje".

Además, la dirección deportiva está enfrascada ahora en la tarea de aligerar la plantilla hasta los 20 jugadores de campo, tal y como demanda el técnico. "El trabajo no está terminado, la dificultad de regenerar una plantilla que iniciamos está en proceso", proclama el presidente. Cada vez cuesta más que lleguen jugadores, pero Elizegi pone un ejemplo: "Berenguer podría jugar en muchos equipos. Y eligió este". Areso se ha marchado del filial a Osasuna, en el regreso a casa. "No sé si es un paso hacia delante o hacia atrás el que ha dado. Nos duele y nos parece un error. Quitado él, no conozco la salida de Lezama de un jugador con talento. Todos los que queríamos que estuvieran están. Nuestro pilar es acertar en la captación de los jugadores", concluyó el mandatario bilbaíno.