NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Machis, el único futbolista de la plantilla que no 'descansará'

El venezolano ha sido convocado por su Selección para jugar las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar y la Copa América. El resto de los jugadores tendrán tiempo de recuperar

Granada
Darwin Machís en un entrenamiento del Granada.
ParkerDIARIO AS

Después de una temporada larga e intensa en la que el Granada ha disputado la friolera de 58 partidos (el equipo español que más ha jugado este curso junto al Villarreal), prácticamente la totalidad de la plantilla ya se encuentra de vacaciones desde hace varios días. Sólo Darwin Machis sigue ejercitándose, aunque ahora a las órdenes de José Peseiro y con su Selección. El venezolano es el único internacional del equipo nazarí que no descansará este verano. Ha sido convocado para disputar los encuentros frente a Bolivia y Uruguay, correspondientes a la clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022, y posteriormente viajará a Brasil, donde del 13 de junio al 13 de julio se celebra la Copa América. Trabajo extra para un Machis que esta campaña ha sido el octavo jugador granadista en minutos, con 2.904, repartidos en 46 encuentros.

El resto de los habituales internacionales que seguirán el próximo curso en la plantilla del Granada no han sido llamados por su seleccionadores. Es el caso de Domingos Duarte, habitual en las últimas listas de Portugal pero que no estará en la Eurocopa. Tampoco disputarán partidos este verano ni Eteki, con Camerún, ni Azeez, con Nigeria (ambas selecciones se enfrentan el viernes). Ni tan siquiera Luis Suárez estará en la Copa América con Colombia. Sí que defenderán a sus respectivos países Rui Silva (Portugal) y Yangel Herrera (Venezuela), aunque ambos no vestirán de rojiblanco el próximo curso (el luso ha fichado por el Betis y el vinotinto regresará al City después de su cesión).

De esta manera, toda la plantilla del Granada, excepto Machis, podrá vivir un verano bastante relajado. Desde luego, después de una temporada tan larga y exigente, le vendrá bien a los futbolistas nazaríes tener tiempo para desconectar, coger fuerzas y recuperarse con garantías de los diferentes problemas físicos que han arrastrado a lo largo del curso. Habrá que ver cómo evoluciona la lesión de Luis Milla, la que más preocupa en el club y que le ha hecho perderse gran parte de la temporada. Del resto de jugadores se espera que regresen sin problemas cuando se inicie la pretemporada, que todavía no tiene fecha al desconocerse el inicio del campeonato.

Hay que recordar que el Granada disputó 58 partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League (se clasificó para los cuartos de final en ambas competiciones), lo que hizo que el equipo llegase al tramo final del campeonato con las fuerzas justas. Además, las lesiones han asolado a la plantilla nazarí por esa acumulación de encuentros que le hizo jugar hasta tres partidos por semana durante gran parte del curso. Ahora es buen momento para cargar pilas y comenzar la próxima campaña con las fuerzas renovadas.