NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: "Creo que mi ciclo ha llegado a su fin"

En ya exentrenador del Granada se despidió en un acto multitudinaria que nadie dentro del club quiso perderse. Aludió a un motivo personal, no económico y aún tiene su futuro en el aire

GranadaActualizado a
Diego Martínez se despidió entre lágrimas del Granada.

Diego Martínez se despidó del Granada en una multitudinaria rueda de prensa donde acudieron los capitanes, Soldado, Montoro y Molina, la directora general del club, Patricia Rodríguez, el representante institucional, Pepe Macanás, y prácticamente todos los empleados del conjunto rojiblanco que quiseron darle su apoyo al entrenador gallego. Con lágrimas en los ojos y en un emotivo discurso, Diego dio las razones de su adiós tras tres años plagados de éxitos: "Gracias a todos. Para mí, sentir que estáis vosotros es un ejemplo de lo que somos, un equipo. Cuando habló, hablo en nombre de todo el cuerpo técnico y todo el equipo. Los resultados son gracias a un equipo, están todos los departamentos del personal del club y eso es lo que más me llena. Quiero que sea un día feliz porque ha sido fascinante. Ha sido una aventura extraordinaria, nos hemos dejado el alma. Tres años de éxitos brutales en lo profesional y lo humano. Esto no se entrena, los sentimientos, pero para mi esta aventura ha sido también desgastante. Ha sido extraordinario pero todos los ciclos tienen un fin y creo que mi ciclo ha llegado a su fin. Creo que tengo que dar un paso al lado, entrenar el testigo y dejar que el Granada siga creciendo. Entiendo que mi decisión pueda no ser compartida, pero me siento super orgullosos del trabajo realizado".

"Es difícil sentirse querido y nosotros lo hemos sentido, identificados y conectados. Un grupo de jugadores extraordinario y una conexión que no se puede explicar como palabras. Estará como aficionado, socio y granadino de adopción que soy. No podía tomar una decisión, necesitaba unos días, me ha costado mucho porque a nivel personal y profesional para analizarlo fríamente sin entrenamientos ni competición. Quiero dejar claro que en ningún momento ha habido negociacion económica con el club, no ha habido una palabra referente al salario, ni mi representante que no conoce a Patricia. No he hablado con ningún club, sólo he hablado al Granada. He escuchado al club, a mi equipo y he tomado la decisión. No es motivo económico ni porque haya otro club. Me he vaciado y necesito unos días de desconexión y a partir de la próxima semana estudiar si surge alguna oportunidad de trabajo para el futuro. Hasta siempre, gracias de corazón a los jugadoress, cuerpo técnico, jugadores, empleados, directivos, aficionados y medios. Ninguno de los que estamos aquí lo vamos a olvidar", terminó su discurso antes de las preguntas.

Razón de su adiós: Tengo las emociones a flor de piel. He escuchado al club, no he pedido nada, no hablamos de tema económico. Hemos tenido dos reuniones con Patricia y Fran. Es una decisión personal, siento y entiendo que es lo mejor y lo que debo hacer. No es cuestión de hablar de detalles porque no los ha habido, no hemos hablado de nombres ni números.

Valoras la posibilidad de no entrenar: Cuando finalice, ahora mismo estoy sin equipo. Esa es mi realidad, lo que pase a partir de ahí quien lo sabe. No he hablado con nadie ni antes ni ahora, a partir de ahí a ver que deparará el futuro.

Qué te da más pena: La relaciones humanas, un entrenador no puede sentirse tan querido, son muchas cosas, sería injusto quedarse sólo con una, pero van en el corazón.

Te has planteado seguir: Hen sido claro, estos días son los que he ponderado las cosas y estaban todas las posibilidades. No lo tenía claro, lo he reflsxionado y valorado, son reflexiones íntimas y personales. Esta situación es dolorosa, pero entiendo que es lo mejor y también para que el club siga creciendo y necesita un nuevo impulso. Estará apoyando como un granadinista más y que siga creciendo y eso creo que va a ocurrir.

Mejor momento en el Granada: son los momentos íntimos que he compartido con mi gente. Ha habido momentos más allá de los resultados, los hemos tenido ganando y perdiendo. El proceso de los tres años es increíbl: un ascenso, una clasificación para Europa por primera vez, cuartos en Europa… sobre todo el como, repleto de valores, de compromiso de identificación… el equipo lo conformamos todos, desde el personal del club y los que no han podido venir que están ya de vacaciones, aunque los protagonistas son los futbolistas, pero las muestras de cariño han sido brutales. Es algo tan bonito que no cabe más felicidad para mi.

Cómo ha evolucionado desde que llegó: Llegué en junio, el 18 fue la prestenciacón, han pasado más de tres años. Cuando se enteran que firmó por el Granada mis amigos me decían que si estaba seguro porque era la silla eléctrica, es el cuerpo técnico que más tiempo ha estado en el club de forma consecutiva y eso dice mucho. Hemos crecido todos de la mano, en lo personal y en lo deportivo, hemos sido muy felices en el camino y esa felicidad es extraordinaria.

Va a echar de menos: Todo. La conexión con todos, la complicidad.

Legado: Nos sentimos muy orgullosos de que todo el personal se siente orgulloso. Ese legado y que los niños lleven la rojiblanca horizontal… eso es lo más bonito y estos jugadores, uno se hace entrenador por estos jugadores.

Miedo de bajarte del carrusel: Si fuese por el miedo nunca me hubiera hecho entrenador, esta profesión es riesgo. Cuando uno toma decisiones y estoy convencido que es lo que tengo que hacer, muy a mi pesar, pero me voy muy feliz a pesar de que es difícil y doloroso. Cuando uno da lo mejor… nos hemos dejado todos el alma aquí. Si fuese por eso no sería entrenador.

Cómo comunicaste a la plantilla: Los llevo evitando unos días, perdonarme, porque iba a ser más difícil decidir. Se han enterado por mi los capitanes, lo he hecho a través de ellos y en los próximos días tendré un mensaje con ellos. Me dieron una sorpresa ayer, estuvimos tomando algo y aparecieron los capitanes que estaban en Granada y esos momentos íntimos son únicos.

Pena no despedirte de afición en el estadio: Me hubiese gustado decir que toda las sociedad hacemos la vida antes de la pandemia. Todo este proceso lo hemos hecho durante una pandemia y haber dado esta felicidad a la gente hace más especial los logros de estos tres años. Darle mi más profundo y sincero agradecimiento.

Queda por hacer en el Granada: Cuando das lo mejor que tienes y sientes que los jugadores han dado todo, ya no queda nada por hacer. A partir todo lo que venga es una consecuencia. Doy las gracias.

Se quedas en Granada a vivir: Me voy de vacaciones unos días, necesito unos días para recuperarme con mi familia.

Se arrepientes de algo: Me considero una persona reflexiva e instintiva. Intento combinar. Cuando tomas la decisión, cada decisión la hemos reflexionado y analizado. Aquellos factores más instintivos, cuando lo has hecho con la mejor intención, no puedes arrepentirte de nada.

Hacía donde irá el Granada sin Diego Martínez: si ha estado 87 años sin Diego Martínez, fíjate si tiene vida. Vamos a pasar por los clubs. Si ya estaba marcado por esta ciudad, me voy con una huella más profunda. La vida sigue y es bueno para los equipos y los clubes. Es ley de vida. A partir de ahora como un granadinista más apoyando al equipo y ayudando en lo que pueda.

Qué pedias: no pedía nada, he escuchado al club y después a mi mismo.

Mejor entrenador del la historia del club: El tiempo dirá. No se puede decir que somos el mejor equipo de la historia. El mérito no es de uno, es de un equipo. No hay que comparar nada, seguro que nosotros hemos dejado la camiseta en un lugar mejor, pero en el futuro vendrán otros jugadores, equipo y entrenadores que mejoren, y eso es la idea del deporte. Y que se apoyen en lo que hemos hecho igual que nosotros hemos apoyado en los 90 años de historia anterior.

Qué es lo último que vas a decir: No les puedo decir nada más, lo van a sentir, les voy a dar un abrazo.

Al sustituto: Que aquí estoy para lo que necesite y que tiene un grupo de personas alrededor extraordinario.

Futuro en España o fuera: Me veo en la playa. No sé lo que va a pasar.

Regresar al Granada: no es un hasta siempre, es un hasta luego. Siempre estaré vinculado a este club más allá de que sea el entrenador o no.

Pepe Macanás, Fran Sánchez y Patricia Rodríguez, agradecidos

Antes de que Diego Martínez empezase su discurso, varios miembros del club quisieron tener unas palabras para él. Especialmente emocionado se vio a Pepe Macanás, representante institucional del club: " No me gustado haber hablado hoy, ya sabéis el cariño que tengo a Diego después de estos tres años maravillosos... gracias por todo, aquí tienes tu casa. Va a ser muy duro. Mucha suerte donde vayas, estaremos pendientes de donde estés tu", dijo entre lágrimas y visiblemente afectado. La directora general, que llegó hace sólo unos meses, también mostró su cariño al técnico gallego: "Nos gustaría la rueda de prensa para anunciar la continuidad, pero entendemos la decisión de Diego y su cuerpo técnico. A mi me han ayudado mucho, y agradezco su profesionalidad y su trabajo. Nos encantaría que siguiera con nosotros, el dueño también me traslado su agradecimiento. Desearte muchos éxitos y gracias a todo tu equipo".

Por último, el director deportivo, Fran Sánchez, explicó: "Gracias por todo lo realizado. No hace falta poner en valor los resultados, si me gustaría reconocer el proceso desde que llegó hasta ayer. Una decisión que respetamos y gracias por el día a día, el trabajo, la honestidad… Voy a estar siempre eternamente agradecido, deja un legado deportivo más allá de los resultados. Ha conectado no sólo con el vestuario, su mensaje no ha caducado, todos han conectado muchos con él y eso es gracias a su calidad humana y profesionalidad"