NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Alex Sola hará la pretemporada a las órdenes de Imanol

El lateral derecho donostiarra ha vuelto en buenas condiciones de su grave lesión subiendo a Segunda con el Sanse. No valora la opción de ir cedido al Betis.

Actualizado a
Alex Sola hará la pretemporada a las órdenes de Imanol
DIARIO AS

Alex Sola puede convertirse en otro de los ‘refuerzos’ de la Real Sociedad para la próxima temporada. El lateral derecho donostiarra ha regresado en esta recta final de la temporada a los terrenos de juego después de superar la grave lesión de rodilla que sufrió en la recta final de la pasada campaña, cuando estaba cedido en el Numancia, jugando a muy bien nivel. Lo ha hecho jugando con el Sanse, a las órdenes de Xabi Alonso, convirtiéndose en un jugador importante en la recta final de la temporada regular al marcar dos goles saliendo desde el banquillo, y poniendo si granito de arena en el histórico ascenso a Segunda del filial de la Real Sociedad.

En el club de tiene mucha confianza en su potencial, y se confía ciegamente en que sea uno de los laterales derechos del futuro en la primera plantilla. Ya ha debutado en Primera completando un partidazo contra el Leganés antes de salir cedido al Numancia, y antes de su grave lesión de rodilla. Recuperado en muy buenas condiciones, Alex Sola está citado para comenzar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Imanol Alguacil el 8 de julio, a su vuelta de vacaciones. La demostración de que en el club se confía mucho en el crecimiento del donostiarra es que cuando firmó su última renovación con la Real hasta 2024, lo hizo con un contrato ya de futbolista de la plantilla profesional a todos los efectos. Así que Sola es ya jugador del primer equipo de la Real Sociedad. Y a partir de ahí tendrá que ganarse un puesto como el resto de jugadores.

Alex Sola cumple 21 años ahora en junio. Es la gran apuesta de la Real para el lateral derecho, puesto que esta última temporada en el primer equipo han ocupado Joseba Zaldua y Andoni Gorosabel, ambos con contrato en vigor. En pretemporada, Sola luchará por un sitio en la Real en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Y si convence a Imanol, se quedará formando parte del conjunto txuri-urdin. Esa es su firme intenciónAunque el escenario de que forme parte del Sanse de Xabi Alonso en Segunda y suba en algunos encuentros al primer equipo, cuando sea necesario, tampoco se puede obviar. Quiere pelear para ganarse un sitio en la Real, y no piensa en otro escenario, que puede darse.

No obstante, no es descartable que salga cedido para volver a ganar minutos de competición, porque otro no puede permitirse otro año en blanco, necesita como jugar el comer. Lo que no parece factible es que salga ya cedido al Betis, que parece que se ha interesado en su cesión para la próxima campaña. La Real no se lo plantea, porque lo considera un activo importante a medio y largo plazo.