La Real Sociedad ya negocia con Januzaj su renovación
El jugador belga quiere escuchar primero al club donostiarra antes de plantearse otras opciones este verano.
La negociación de la renovación de Adnan Januzaj con la Real Sociedad ya está en marcha. No será un asunto sencillo, pero de principio la voluntad de las dos partes es clara, llegar a un acuerdo y prolongar el contrato del extremo derecho belga. Su actual vinculación con el club donostiarra termina en 2022, a finales de la próxima temporada. Lo que provoca que o se llega a un acuerdo para renovar o la Real debe plantearse su salida este verano para sacar algún rendimiento económico, antes de que se marche libre dentro de un año. Es una disyuntiva importante. Porque en caso de no haber acuerdo, el club donostiarra se debería plantear acudir al mercado de fichajes para contratar un jugador para ese puesto, que sea diferente a Portu y que le añada competencia.
De momento, Januzaj ha delegado todos sus asuntos profesionales en su nuevo representante, la mega estrella del mundo de la representación de futbolistas, Mino Raiola, conocido por llevar a algunos de los jugadores más importantes del continente, como Ibrahimovic, Haaland y Paul Pogba. No es casualidad que el jugador belga haya ‘fichado’ a Mino Raiola, habida cuenta de su excelente relación con el centrocampista francés del Manchester United. Después de no haber sido convocado con Bélgica para jugar la Eurocopa, ‘Janu’ se encuentra ya disfrutando de sus vacaciones. Pero esta muy pendiente de su futuro, como demuestra con el último post que público en sus redes sociales, en el que expresaba que mientras él estaba en ‘modo vacaciones’, su representante estaba ‘trabajando’. Y acompañaba esas palabras con una foto suya de la Real junto a Mino Raiola.
Januzaj tiene claro que le gustaría continuar en la Real Sociedad. Está contento en San Sebastián, donde se siente a gusto, bien tratado, vive cómodo y tranquilo, y con un buen status en el vestuario, aunque es cierto que en más de una ocasión esperaba haber tenido más protagonismo. Es verdad que las conversaciones para una ampliación de contrato comenzaron hace un tiempo, pero se detuvieron sin acuerdo, y aunque el club esperaba haber logrado un acuerdo antes de que se marchara de Donostia de vacaciones, también es cierto que están tranquilos y no tienen prisa en cerrar un acuerdo. Confían en conseguirlo esta verano, y si no también consideran que hay tiempo de reacción. Además, el cambio de representante de Januzaj también lleva a entablar nuevas conversaciones con Raiola, con el que la Real ya ha tenido trato al llevar también los asuntos del ex realista Jonathas de Jesús.
La idea de Januzaj es clara. Antes de mirar otras opciones, que ya le empiezan a llegar, quiere escuchar a la Real e intentar llegar a un acuerdo para renovar. Su intención es continuar, pero hay que establecer en qué condiciones. Y si después de negociar, no se alcanza un acuerdo, entonces se moverá la opción de buscar alternativas en el mercado que satisfagan a todas las partes marchándose de la Real este verano. Porque o renueva o se va. Eso lo tienen claro tanto la Real como el propio Januzaj. Sería la última opción de sacar algo de su marcha. De momento, se está negociando, con firmes intenciones de llegar a buen puerto. Januzaj ya lo ha dejado claro y la Real también le ha empezado a hacer guiños en las redes sociales. Parece que están condenados a entenderse. El belga es un jugador anárquico y que en muchas ocasiones saca de quicio a Imanol con su manera de trabajar en Zubieta, pero también se valora en las oficinas de Anoeta que es un jugador diferencial y que cuando se le necesita en momentos claves de un partido suele responder. Es un jugador muy del gusto de Roberto Olabe, que entiende que necesita de un entrenador de la exigencia de Imanol para mejorar, de ahí las muchas broncas que se lleva el belga en Zubieta. El partido de la continuidad de Januzaj acaba de comenzar. Veremos cuánto se alarga.