NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ARRIGO SACCHI

La preocupación de Florentino por Ancelotti que Sacchi calmó

Arrigo Sacchi, buen amigo de Florentino Pérez y exdirector deportivo del Madrid, ha analizado en 'La Gazzetta dello Sport' el regreso de Ancelotti la banquillo blanco.

La preocupación de Florentino por Ancelotti que Sacchi calmó
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Carlo Ancelotti ha firmado su vuelta al Real Madrid. El entrenador que llevó la Décima a la vitrina blanca, la del cabezazo de Ramos contra el Atleti en Lisboa. En cuanto el conjunto blanco le llamó, no se lo pensó y abandonó el Everton. Las reacciones a su fichaje no se han hecho esperar y el propio Carletto ya ha pronunciado sus primeras palabras como sucesor de Zidane en el banquillo del conjunto blanco. En La Gazzetta dello Sport han querido conocer una opinión más, autorizada al respecto, pues se trata de Arrigo Sacchi, maestro de Ancelotti, buen amigo de Florentino Pérez y exdirector deportivo del Madrid.

Opinión sobre su regreso: "Sabía que el Real Madrid tenía en mente algunos nombres de entrenadores italianos, y entre ellos, también estaba el de Carlo. Pensaba que estaba bien en el Everton, pero si llega el Real Madrid, ¿cómo puedes decir que no? El hecho de que Carlo conociera el ambiente y el entorno fue decisivo. Tiene mucha experiencia, es un gran entrenador y ha ganado en todas partes: Italia, Inglaterra, Alemania, España y Francia".

Tres italianos (Conte, Allegri y Ancelotti) en la lista de candidatos: "Significa que nuestro fútbol tiene buena salud. Conozco bien la mentalidad del Madrid, fue director deportivo allí. Sé lo que le piden a un entrenador: no quieren ganar sin hacer méritos para ello, no buscan triunfar por encima de todo como sucede aquí en Italia. Espero que exportar entrenadores sea un paso hacia un nuevo fútbol. Si España gana en los últimos diez años seis Champions y siete Europa League e Italia cero... ¿Queremos despertar? Necesitamos un fútbol más valiente".

¿Redención para Ancelotti?: "Carlo llegó en 2013, estaban obsesionados con la Décima. Recuerdo que después de contratarlo, Pérez me llamó y me dijo: '¿Le explicaste que aquí en Madrid tenemos que ser dueños del balón y del juego?'. Lo tranquilicé y le aseguré que había tomado la decisión correcta: en la primera temporada ganaron la Champions. En ese triunfo la gente vio belleza, emoción y dominaron el juego. La segunda temporada fue más irregular, pero se trajo a casa el Mundial de Clubes. Aún así, hubo divorcio, pero en el fútbol pasan estas cosas".

"Florentino me llamó y me dijo: '¿Le explicaste que aquí en Madrid tenemos que ser dueños del balón y del juego?'. Lo tranquilicé..."

Arrigo Sacchi, sobre el fichaje de Ancelotti por el Madrid en 2013

Opinión sobre Ancelotti: "Si digo que le considero mi hijo espero que no se enoje. Le quería en el Milan en 1987, aunque sabía que padecía de las rodillas. Convencí a Berlusconi y le dije que con Ancelotti ganaríamos el Scudetto. En esa primera temporada pude comprobar la humildad de Carlo".

Anécdota: "Él ya tenía 28 años, estaba en la selección. Un día Berlusconi me dijo: 'Querías a un director de orquesta que no conoce la partitura'. Carletto no había encontrado los mecanismos aún. Le conté lo que dijo Berlusconi y me dijo: '¿Qué hacemos?'. 'Sencillo', respondí. 'Más lecciones. Vienes por la mañana, llamó al Primavera (equipo filial) y probamos todas las situaciones que puedan darse en un partido'. Carlo aceptó con entusiasmo y trabajó más duro que antes. Esa es su fuerza. Es una persona confiable en un mundo donde no siempre es así...".