NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El otro reto del Deportivo: mantener sus 22.411 socios

El club coruñés, pese al descenso y la pandemia, tuvo más abonados que 32 de los 42 clubes del fútbol profesional. Este año hubo nada menos que 3.255 altas.

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Langreo. afición grada
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Que la afición del Deportivo está muy por encima de lo que le ofrece el equipo los últimos tiempos, es un hecho que se constata año a año. Especialmente impresionantes son los datos de la memoria social de la temporada 2020-2021 que ha publicado el club este miércoles. En ellos refleja que el conjunto coruñés ha contado esta campaña con 22.411 abonados a pesar del descenso a Segunda B, todo un récord en la categoría. En el informe destaca el dato del alto número de nuevas altas (3.255) así como el que indica que solo diez clubes del fútbol profesional, Primera y Segunda, ha tenido más socios que el Deportivo en la categoría de bronce.

La memoria hace un detallado desglose del perfil de los abonados blanquiazules con varios datos destacados. El número de mujeres sigue todavía lejos de los hombres, ya que solo son el 19% del total. 20.322 de los socios viven en la provincia de A Coruña y de ellos, 13.255 (59%) en la ciudad. Hay abonados del Deportivo en todas las provincias españolas, con tres excepciones: Huesca, Ceuta y Melilla. La presencia en el extranjero alcanza a 25 países, siendo Suiza el de mayor presencia (60).

Nuevos precios

Estos buenos datos se han producido tras el descenso a Segunda B y en una temporada totalmente atípica por la pandemia. Los problemas para al acceso al estadio de Riazor por el Covid-19 ha sido el mayor de ellos, aunque a diferencia del fútbol profesional hubo algunos partidos con presencia muy limitada de público. El encuentro en el que se permitió una mayor entrada (5.000) fue el último en casa ante el Langreo. Ante esta situación el club puso una tarifa plana a los socios de 50 euros, algo que probablemente cambiará la temporada 2021-2022, ya que se espera que tras la vacunación masiva se permitan mayores aforos la próxima liga. El club estudia ahora qué precios ofertar con el enorme reto de mantener sus 22.411 socios después del fracaso deportivo de no poder ni pelear el ascenso.