Finalizado

Holanda 2 - Escocia 2: goles y resumen del partido amistoso

Sergio López de Vicente

COMENTA

Así hemos vivido el Holanda 2-2 Escocia: partido amistoso

MEMPHIS RESCATA A HOLANDA

A 9 días de la Eurocopa, las sensaciones que deja Holanda son contradictorias. Es evidente que jugó a medio gas y que cuando quiso, el color fue otro; pero al mismo tiempo el resultado y los apuros finales dejan un cuerpo extraño. Tuvo que enmendar la tarea Memphis, que de hambre va sobrado. Un doblete del 10, que marcó en el 89', evitó la derrota de los suyos en el penúltimo ensayo general.

Y eso que él fue el culpable del primer gol escocés: perdió el balón al bajar a recibir y propició un disparo desde la frontal de Hendry. A los pocos minutos cosió su propia herida con una volea espectacular (asistencia de Wijnaldum). Y con ese resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación se volvió a adelantar Escocia, esta vez vía Nisbet: centro desde la izquierda y remate a placer del ariete del Hibernian. Acariciaba la gloria el cuadro británico, pero Memphis, de falta, firmó las tablas en el 89'. Empate amargo para ambos, que se marchan sin sustos a 9 días de la Eurocopa. Y esa, dada el contexto, es la mejor noticia.

Memphis no se cansa de meter goles. Y hoy rescató a Holanda.

90+4'

¡¡FINAAAL!!

90+3'

¡¡TUVO LUUK DE JONG LA ÚLTIMA!! Su remate se marcha fuera. Ha podido ganar Holanda en un bonito arreón final.

90+2'

Centro de Gordon a balón parado que despeja Van Aanholt.

90'

Habrá 3 minutos de propina.

¡Tenía que ser de falta! ¡Y tenía que ser Memphis! Vaya guante tiene en la bota: le pegó ajustado al poste derecho, imposible para el guardameta. ¡Empata Holanda in extremis!

89'

¡¡¡¡GOOOOOOL DE HOLANDAAA!!!! ¡¡MEMPHIS LO IGUALA DE NUEVO!!

88'

Centro de Dumfries a balón parado que despeja la zaga.

87'

Tirando de veteranía ahora Escocia, aguantando en cada falta y alargando los saques de banda. Es un amistoso, pero esta victoria, moralmente, vale muchísimo para los soldados de Steve Clarke.

85'

¡Mueve ficha Holanda, que se va al ataque con todo! Se marcha De Vrij y entra Luuk De Jong.

84'

¡Cambio en Escocia! Se marcha Turnbull y entra Gilmour.

83'

¡¡OTRA DE DEPAY!! Esta vez desde más cerca, pero directamente fuera.

81'

¡¡A LA BARRERA DEPAY!! Falta desde la frontal que se estrella en la muralla.

78'

Asedia Holanda sin terminar de meter quinta. De momento han subido de tercera a cuarta, pero no les está dando.

75'

Disparo de Quincy Promes desde el corazón del área que repele la zaga escocesa.

72'

¡Réplica de Memphis! Caracoleo del 10 y disparo cruzado que despeja un defensa.

70'

¡Fuera Turnbull! Trallazo desde 25 metros que sale ligeramente desviado.

69'

¡Y doble movimiento en Escocia! Se marchan Robertson y Tierney; entran Greg Taylor y McKenna.

68'

¡Triple cambio en Holanda! Se marchan Timber, Wijnal y Weghorst; entran Van Aanholt, Berghuis y Quincy Promes.

65'

La imagen que está dejando Escocia, más allá de que Holanda está jugando muy a medio gas, es sensacional. Equipo valiente y sin vértigo. Recordamos que está encuadrado en la Eurocopa con República Checa (14 de junio), Inglaterra (18 de junio) y Croacia (22 de junio).

Un minuto en la vida, a veces, es suficiente. Que se lo digan a Nisbet: recién entrado y ya protagonista. El joven delantero del Hibernian recogió un centro desde la izquierda para rematar en el segundo palo. No llegó Krul, vendido ante la situación. ¡Vuelve a adelantarse Escocia!

63'

¡¡¡¡GOOOOOOOL DE ESCOCIAAA!!!! ¡¡MARCA NISBET!!

62'

¡Triple cambio en Escocia! Se retiran Cooper, Forrest y Dykes; entran Declan Gallagher, Fraser y Nisbet.

61'

Le falta ritmo al partido, que tiene melodías de lo que es: un amistoso a 9 días de una Eurocopa

60'

¡¡UUUUFFFF!! ¡¡QUÉ CODAZO DE DUMFRIES!! Lo hace aparentemente sin querer, pero en una disputa en carrera le da con el codo izquierdo en la cara de Tierney. La falta es fuera del área.

57'

¡Despeja Cooper! Buenos minutos de Holanda, con presencia en área rival.

54'

Lo vuelve a intentar Dumfries llegando desde atrás, pero sin suerte.

51'

Salta a rematar Christie y comete falta sobre Dumfries. Protesta el alero del Celtic.

48'

Golpeo de De Roon a balón parado que no coge rumbo a portería.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

A 9 días de la Eurocopa nadie quiere sustos. Y estos partidos son más para coger sensaciones y ritmo, que para sacar los cañones. Se adelantó Escocia, aprovechando un error de Memphis: el 10 controló mal, regaló el cuero y Hendry, desde la frontal, sorprendió con un disparo raso.

Pero el propio Memphis, tal vez ahogado por el sentimiento de culpabilidad, enmendó la herida. Y sólo unos minutos después enganchó una volea con la zurda para igualar la contienda. De Jong y Wijnaldum fueron sustituidos a la media hora; De Boer no quiere sobresaltos. Empate, de momento, en el Estádio Algarve de Portugal.

Holanda va a medio gas; Escocia se anima, pero sin apretar del todo el acelerador.

HOLANDA - ESCOCIA

Si en el Barça queda alguna duda sobre Wijnaldum y Depay, se disipa tras esta genialidad

Así fue el gol de Holanda: conexión Wijnaldum-Depay. Una maravilla que merece la pena ver. Y una dupla en la agenda blaugrana. Esta selección tiene talento a raudales... Y ganas de hacer historia en la Eurocopa.

45+1'

¡DESCANSO!

44'

Ahora mismo, con la absoluta de Holanda, están jugando Timber y Gravenberch, dos de las grandes perlas del fútbol nacional. Ambos tienen sólo 19 años y han salido de la fábrica del Ajax.

43'

Amarilla para De Ligt, primera del partido.

41'

¡¡FUEEERA WERGHORST!! Remate del ariete del Wolfsburgo que sale ligeramente desviado.

40'

Falta de Dykes cuando buscaba el remate, muy clara.

37'

Centro de Forrest desde la derecha que casi se cuela en la portería de Krul. Síntomas de fragilidad en la zaga Oranje.

34'

¡No atina Holanda! Centro raso de Dumfries que se pasea por el área. Falta un punto de mordiente, de garra, de sangre. Se nota que es solamente un amistoso para coger sensaciones.

31'

¡Doble cambio en Holanda! No quiere sustos De Boer, que ha decidido hoy dar minutos en pequeñas dosis a casi todos sus jugadores. Para que no haya fatigas o lesiones. Se retiran De Jong y Wijnaldum; entran Klaassen y Gravenberch. Media hora para sus cerebros y a descansar.

30'

Galopada made in Wijnaldum que tiene que frenar Hendry con una falta.

27'

¡Naaada! La puso Gordon, pero no encontró rematador. Se la pierde Escocia.

24'

Falta de De Roon sobre McGregor, la señala el colegiado.

21'

Aplaude De Boer, satisfecho con la versión que está viendo ahora de su equipo. Agarran el timón los naranjas.

"Hola, soy Memphis, lo siento por lo de antes, aquí está mi forma de compensarlo". Vaya golazo del 10 para igualar el combate. Volea desde la frontal con la zurda que entra por el palo opuesto. ¡Empata Holanda!

18'

¡¡QUÉ GOLAAAAZO DE MEMPHIS!! ¡¡¡REACCIONA HOLANDA!!!

15'

Se estira Holanda, que es consciente de que puede dar un mundo más. Y quiere ir enmendando la faena con calma, sin volverse loca.

Aprovechar los errores del rival, en el deporte, es una de las mayores virtudes. Y eso es lo que ha hecho Escocia. Error grotesco de Memphis, que baja a ayudar en la salida, pero pierde el balón y lo regala casi en la frontal. Ahí lo controla Hendry, que suelta un derechazo cruzado y sorprende a Krul. Le toca remar a la Oranje para evitar un patinazo en su penúltimo ensayo general. ¡Se adelanta Escocia!

12'

¡¡¡¡GOOOOOOL DE ESCOCIA!!!! ¡¡QUÉ ERROR DE MEMPHIS!!

11'

¡¡UUUYYY TIERNEY!! Vaya réplica de Escocia. Zurdazo desde 30 metros que bota casi en la cepa del poste.

8'

¡¡DESPIERTA HOLANDA!! Remate de Dumfries que se estrella en el palo. Primera de la Oranje.

6'

Buen arranque de Escocia, gozando de balón y presionando muy arriba. Ya avisábamos en la previa que los partidos del combinado británico son muy verticales. Porque son un equipo valeroso.

3'

Se lía Wijnal en la salida y a punto está de generar un desastre. Falta táctica y a reposicionarse.

1'

¡¡RUEEEDA EL BALÓN EN PORTUGAL!!

Turno para Het Wilhelmus, himno nacional de Holanda. Escrito a finales del siglo XVI, es el himno nacional más antiguo del mundo. Tiene frases como: "Siempre he intentado vivir con temor a dios, por esa razón fui rechazado, privado de tierra y pueblo. Pero dios ha de guiarme como a un buen instrumento para que retorne a mi pueblo".

Suena Flower of Scotland, himno de Escocia. Cabe recordar la polémica que existe en el país británico con sus himnos, pues tienen dos y eso genera una enorme controversia: está Flower of Scotland, usado en eventos deportivos y Scotland the Brave, para ámbitos políticos. Además de ellos, está el conocidísimo God Save The Queen, pero tradicionalmente este se ha utilizado como representación de todo Reino Unido.

 

Himnos.

¡¡Salen al césped los 22 protagonistas!! ¡Turno para los himnos! (Fotografía: Getty Images).

ÁRBITRO

El portugués Vitor Ferreira será el encargado de dirimir justicia. Al ser un partido amistoso, hoy no habrá VAR. Arbitraje a la vieja usanza.

QUEDAN 9 DÍAS PARA LA EUROCOPA

Holanda: en su grupo -que se jugará en Ámsterdam- se enfrentará a Ucrania (13 de junio), Austria (17 de junio) y Macedonia (21 de junio).

Escocia: en su grupo -que se jugará en Londres y Glasgow- se enfrentará a República Checa (14 de junio), Inglaterra (18 de junio) y Croacia (22 de junio).

ONCE DE HOLANDA

Mientras el Barça da el último empujón por su fichaje (tal y como informó este periódico), Wijnaldum sigue compartiendo rodaje con De Jong. El centro del campo de Holanda, que puede ser blaugrana dentro de muy poco, da verdadero respeto.

De Boer, sin Cillessen (se perderá la Eurocopa por Covid-19), apuesta por Krul en portería. Y mantiene a su líder y estandarte, Memphis, como referencia ofensiva. Penúltimo ensayo general para Holanda (que jugará su último amistoso este domingo ante Georgia).

Alineación de Holanda: Krul; Dumfries, Timber, De Vrij, De Ligt, Wijnal; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Memphis y Weghorst.

ONCE DE ESCOCIA

Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, es la gran estrella y el capitán de esta Escocia. Hoy no juega McTominay, la perla del United. Bajo la batuta de Steve Clarke, son un equipo frágil atrás, pero letal arriba. Intrépido y sin complejos.

Para que se hagan una idea, un partido de Escocia no acababa 0-0 desde 2013... Y ese registro se rompió ante Israel el pasado mes de octubre, en el partido de semifinales de la fase final para estar en esta Eurocopa.

Alineación de Escocia: Gordon; Tierney, Hendry, Cooper, Robertson; McGregor, Armstrong, Turnbull; Forrest, Christie y Dykes.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

PORTUGAL SE VISTE DE GALA

Casi todo listo en el Estádio Algarve, ubicado en Portugal, donde hoy se disputará este Holanda-Escocia de preparación para la Eurocopa. No habrá público.

Ubicado en la ciudad de Faro, fue construido para ser sede de la Eurocopa 2004. Está catalogado por la UEFA como Estadio de Élite y, como curiosidad, actualmente ejerce de guarida para los partidos de la Selección de Gibraltar.

VALENCIA

¡Cillessen se pierde la Eurocopa!

Hace pocas horas saltó la bomba: Cillessen se perderá la Eurocopa tras haberse contagiado de la Covid-19. El meta había sido convocado, pero su positivo ha llevado a De Boer a dar un volantazo y dejarle en casa. Su vacante ha sido para el veterano portero Marco Bizot (30 años), del AZ Alkmaar.

"Informé a Jasper de mi decisión esta mañana. Encuentro esto increíblemente amargo, pero tuve que dar el paso. Dio positivo por coronavirus y eso le iba a hacer perderse una parte importante de la preparación. De hecho, no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a estar en forma. Y no quiero correr ningún riesgo en ese sentido. Estamos en vísperas de un Europeo y quiero certezas", espetó De Boer.

EURO 2020

Van Dijk confirma que no llega a tiempo para la Eurocopa

El central será la gran baja de Holanda en la Eurocopa. El 12 de mayo, a través de un vídeo en los canales oficiales de la Oranje, anunció que no llegaba a tiempo para poder disputar el torneo: "Con todo lo que está sucediendo, siento físicamente que la decisión correcta es no ir a la Eurocopa y entrar en mi última fase de rehabilitación durante el verano. Por lo tanto, todo el enfoque lo pondré en pretemporada con mi club y ese es el objetivo más realista, así que estoy deseando que llegue".

EUROCOPA 2021

Lista de Holanda: los De Jong, Cillessen, Wijnaldum...

Frank de Boer anunció el pasado miércoles su lista para la Eurocopa. En ella hubo ocho descartes: Bizot, St. Juste, Hateboer, Karsdorp, Tete, Vilhena, El Ghazi y Bergwijn. El músculo residirá en el talento de piezas como De Jong, Wijnaldum o Memphis.

Holanda preparará la Eurocopa con dos amistosos ante Escocia (hoy) y Georgia (6 de junio). En su grupo, que se jugará en Ámsterdam, se enfrentarán a Ucrania (13 de junio), Austria (17 de junio) y Macedonia (21 de junio).

¡¡Saludos, bienvenidos al Estádio Algarve!! Aquí arranca la narración en riguroso directo del Holanda - Escocia. Partido amistoso de preparación para la Eurocopa que se disputa hoy, 2 de junio, a las 20:45h (franja peninsular).

.