Último empujón por Wijnaldum
El Barcelona confía cerrar en breve el fichaje del centrocampista holandés, concentrado con su selección para la Eurocopa pero pendiente de la negociación.
El Barça da estos días el último empujón para cerrar el fichaje de Gerginio Wijnaldum (11-11-1990), ex jugador del Liverpool y verdugo en la famosa eliminatoria de 2019, que tiene pie y medio en el Camp Nou, aunque en el club azulgrana son todavía prudentes antes de anunciar la llegada del holandés, que puede firmar un contrato para las tres próximas temporadas.
"No puedo negar que mi agente (Jan Kabalt) ha estado en Barcelona", dijo este lunes Wijnaldum en la concentración de Holanda, donde el seleccionador, Frank de Boer, ya ha advertido de que no dejará a sus jugadores viajar a las ciudades de sus próximos clubes de destino para ser presentados si es que cambian de equipo. Wijnaldum, como Memphis Depay, sueña con acabar en el Barcelona la próxima temporada.
El fichaje de Wijnaldum permitiría que el Barça hubiese cerrado ya una incorporación por línea (Èric García en defensa y Agüero en la delantera son las otras), antes de intentar anunciar las de Emerson Royal y Depay, esta última aún por cerrar. El Barça añade juventud con Éric, físico con Emerson y Wijnaldum y talento con Depay o Agüero pero, desde luego, ninguno de los fichajes es el de un crack ni parecen garantizar un gran salto de calidad en la plantilla. Eso sí, permite aumentar el número de jugadores válidos, lo que permitirá a Koeman o a quien sea el entrenador, gozar de un mayor fondo de armario.