FRANCIA

El PSG quiere seguir contando con el 'killer' que frustró a Icardi

Moise Kean ha convencido al conjunto parisino en su cesión y, según Fabrizio Romano, pretenden alargar el préstamo otra temporada. Pelota en el tejado del Everton.

Moise Kean, con el PSG.
ERIC GAILLARD REUTERS

El PSG vive momentos turbulentos. Mauricio Pochettino pidió salir del equipo, pero finalmente apunta a seguir en el banquillo parisino a pesar de las desavenencias con su director deportivo, Leonardo. Renovar a Mbappé y resistir los embistes del Real Madrid es la otra tarea suprema que ocupa las oficinas del Parque de los Príncipes. Sin embargo, no se puede obviar la confección de la plantilla futura y en esa línea aparece el nombre de Moise Kean.

El delantero italiano, cedido por el Everton el pasado verano, ha conseguido adelantar a Mauro Icardi en la orden preferencial de la entidad gracias a su fantástico rendimiento durante el curso recién finalizado. 19 goles y la sensación de ser más titular que el argentino, quien ha sufrido un sorpasso similar al que él mismo asestó a Edinson Cavani la temporada anterior. El PSG ejecutó la opción de compra de 50 millones que incluía el préstamo del ya ex del Inter y ahora es uno de los nombres que suena con más fuerza para hacer caja.

Comparación entre Kean e Icardi esta temporada.

Y todo ello es debido al 'killer' de Vercelli. Por ello, según informa el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, en París quieren extender la cesión de Moise por una temporada más. Pagando una cantidad por la operación, eso sí, al igual que han hecho esta campaña. El Everton tiene en estos momentos la pelota en su tejado, pero no subirán a por ella hasta que encuentren a un sustituto para Carlo Ancelotti, que les ha dejado sin entrenador tras su repentino regreso al Real Madrid.

Decisión condicionada

Así, la decisión sobre el futuro de Kean no la tomarán a la ligera y en Goodison Park esperarán para conocer los planes del sucesor de Carletto en lo que al prometedor ariete respecta. La opción traspaso también aparece en el horizonte y, como bien añade Romano, las negociaciones girarían en torno a los 45 millones de euros que los Toffees demandan por su futbolista. La Juventus también ha aparecido interesada en varias ocasiones, en lo que sería un retorno melancólico, puesto que nuestro protagonista llegó a Merseyside tras formarse en la Vecchia Signora, 27.5 millones de euros mediante, en 2019.

En la Premier, el prometedor brillo de Moise parecía apagarse y es que 4 goles y 2 asistencias en 33 partidos no iban acorde al desembolso realizado y al potencial del jugador. Leonardo, sobre la bocina del pasado mercado veraniego, sorprendía apostando por Kean como complemento, pero ha terminado por convertirse en alguien fundamental en el PSG, tanto para Tuchel como para Pochettino. Aunque es cierto que sus mejores minutos los regaló cuando el alemán aún estaba al frente. Sea como fuere, en París quieren seguir contando con él.