NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter sube el precio a Achraf

El lateral hispanomarroquí ha cancelado su contrato de alquiler en Milán. El 'Corrierre dello Sport' afirma que el Inter pide ahora 80 millones. Además de PSG, Bayern y Chelsea, atentos.

Actualizado a
El Inter sube el precio a Achraf
DANIELE MASCOLOREUTERS

Parece cuestión de tiempo que Achraf cierre su etapa en el Inter apenas un año después de que comenzase. La precaria situación económica que atraviese el conjunto neroazurro, a pesar de haber ganado el Scudetto, le obliga a generar una plusvalía de 100 millones de euros en ventas en el venidero mercado veraniego. En ese contexto, y en el potente interés del PSG, se entiende la salida del lateral hispanomarroquí. Se hablaba de un acuerdo de 60 millones de euros, pero ahora parece que en el Giuseppe Meazza pretenden sacar mayor rédito de la venta de una de sus grandes estrellas.

80 millones es la nueva etiqueta que el Inter ha colocado al exmadridista, según informa 'Il Corriere dello Sport'. El medio italiano añade, asimismo, que Achraf ya habría cancelado su contrato de alquiler en Milan, muestra evidente de que tiene las maletas preparadas. En París han llegado a presentar una oferta de 70 millones, variables incluidas, pero los interisti quieren limar esos 100 millones aún más para, así, evitar tener que retocar en demasía una plantilla que ha logrado terminar con la tiranía de la Juve en Italia. Conte, el director de la orquesta, ya ha dicho adiós...

Además, la presencia de Chelsea y Bayern en el escenario, aunque sean, de momento, actores secundarios, entrega una postura de mayor fuerza a los italianos frente a los franceses. Si Leonardo no se sale con la suya, al Inter no le faltarán postores por un futbolista de presente, pero cargado de futuro (tiene 22 años). En Londres ya presentaron su interés cuando el jugador aún estaba cedido por el Madrid en el Borussia Dortmund y en cuanto los problemas económicos del Inter hicieron acto de presencia, en Stamford Bridge volvieron a posar sus ojos sobre el internacional marroquí. Mientras que en Múnich llegaron a ofrecerle un salario galáctico, tal y como informó AS, antes de que se decantase por la Serie A finalmente.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El PSG y un posible reencuentro

Aún así, la opción PSG sigue siendo la más probable y desde Francia se señala que existe un acuerdo entre la dirección deportiva parisina y Alejandro Camaño, representante de nuestro protagonista. La situación todavía no es urgente, pero el tiempo apremia, puesto que el Inter necesita cuadrar cuentas antes del 30 de junio que marca el final del curso financiero, según apunta el citado medio. El primer acercamiento, según apuntó 'La Gazzetta dello Sport', incluía a Leonardo Paredes en la operación, un futbolista que estuvo cerca de recalar en el Inter en el pasado, más 30 millones. Fue rechazada, como las siguientes. Y es que el actual campeón de la Serie A ha hecho una especie de enroque para dificultar la caza a una de sus piezas más preciadas.

En el Parque de los Príncipes, Achraf llegaría para llenar el hueco que dejará Florenzi, cedido por la Roma y que, tras no convencer totalmente, volverá al Olímpico para ponerse a las órdenes de Mourinho. Hakimi ha sido, junto a Lukaku y Lautaro, por quienes tampoco faltarán ofertas, una de claves del Inter y en sus 45 partidos como neroazurro ha logrado 7 goles y 11 asistencias. El esquema de Conte era ideal para sus características, puesto que ha jugado como carrilero derecho, siendo más extremo que lateral durante muchos minutos. Curiosamente, el ya extécnico del Inter suena como posible sustituto de Pochettino en el PSG si se consumase el divorcio entre el argentino y el club capitalino. De ser así, Achraf tendría de nuevo una autopista por el carril derecho para seguir creciendo.