LUGO

Chris Ramos cerca de ser el primer fichaje del Lugo

El extremo gaditano, que termina su vinculación con el Real Valladolid, se convertiría así en el primer fichaje de los albivermellos para la 2021/22.

Chris Ramos cerca de ser el primer fichaje del Lugo
DIARIO AS DIARIO AS

Con la temporada recién terminada pero sin tiempo que perder, el Lugo 2021-2022 comienza a coger forma. Con el equipo de vacaciones es el momento de evaluar necesidades y posibilidades de incorporar jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de la plantilla, entre cedidos y jugadores que terminan contrato, finaliza su vinculación con el club albivermello. A este respecto, desde las oficinas del Anxo Carro está a punto de cerrarse un movimiento que sería a la vez una incorporación y una continuidad: Chris Ramos puede convertirse en el primer fichaje del Lugo de la próxima temporada.

El jugador andaluz termina a 30 de junio su vinculación con el Real Valladolid, quien lo cedió durante esta última temporada al CD Lugo. Desde el conjunto blanquivioleta no se le ofrecerá renovación y en el Lugo estarían encantados de poder contar con el ya en propiedad de cara a la próxima campaña. Por su parte, el jugador también vería con buenos ojos dotar de estabilidad a su trayectoria después de tres temporadas en las que fue sucesivamente cedido al Sevilla Atlético, Badajoz y al propio Lugo. En este último ha tenido un rendimiento que ha convencido a los rectores albivermellos ya que, pese a no hacerse con un puesto de indiscutible, si ha aportado dos goles y dos asistencias en los 35 partidos que disputó, sumando un total de 1205 minutos. Además, fue fundamental en partidos como el de la primera vuelta ante el Albacete o el de la penúltima jornada ante el Mirandés, donde forzó los dos penaltis con los que el Lugo remontó el partido.

Albés, a la espera

Mientras tanto, la continuidad o no de Rubén Albés sigue en suspenso. El entrenador gallego firmó un contrato por lo que queda de temporada, por lo que ahora mismo no tiene vinculación con el Lugo. Después de lograr el objetivo de la permanencia parece que lo más probable sea la renovación del técnico, aunque a este respecto aún no ha habido ningún tipo de movimiento desde el Lugo.