BARCELONA

Messi, a punto de renovar 2 años

Sólo faltan "detalles estructurales" para cerrar su compromiso con el club azulgrana, según informó el periodista Miguel Rico. La renovación puede cerrarse antes de la Copa América.

Messi está muy cerca de dar el sí el Barça y continuar dos años más vestido con su camiseta de toda la vida. Según informó el periodista Miguel Rico, la firma del cfack argentino, que sólo ha dado "facilidades" al Barça en la negociación, sólo está pendiente de "detalles estructurales".

Todos los caminos y todas las pistas acercaban a la renovación de Leo Messi. La última, el fichaje del Kun Agüero, que llevaba más de dos meses cerrado y que estaba encaminado a hacerle un guiño al argentino aunque, como es obvio, la historia del crack argentino va más allá de la de la incorporación de un compañero.

Si finalmente se concreta la renovación de Messi para las dos próximas temporadas, se abriría la puerta a un contrato más del argentino con el club azulgrana, o a la idea de que Messi, antes de regresar al club azulgrana, jugase en Estados Unidos a partir de la temporada 2023-24. Colateralmente, la renovación de Messi también podría afectar al fichaje Mbappé con el Real Madrid, ya que el PSG se queda sin la estrella que pretendía y, de marcharse el delantero francés, sólo se quedaría con un galáctico, Neymar.

"Cuanto antes, mejor"

Joan Laporta habló de Messi durante la presentación de Èric García: "La renovación de Messi no está pendiente de la auditoría. Ya dije el otro día que iba a bien y esperamos que sigan progresando. Nosotros, más o menos, ya tenemos el resultado el ejercicio. Para esta operación en concreto ya habíamos hecho una reserva y habíamos preparado una estrategia. Queremos hacerle una propuesta. Va bien, pero no está hecho. El tema de Leo no es un tema de dinero por su parte. Por nuestra parte, sabemos el marco de posibilidades que tenemos y él está mostrando mucha comprensión. Él quiere seguir con esta reflexión y quiero un club que ganen Champions, Ligas. Pero ninguno de estos fichajes se hacen en relación a estas negociaciones. Sabemos que Leo se quiere quedar y lo estamos valorando mucho".

"Nosotros ya estamos preparados; y cuanto antes mejor. Porque las dudas que pueda haber se disiparán y ayudarán a que vayamos construyendo más rápido el equipo. Cuanto antes lo tengamos decidido mejor, porque hay ganas y la relación es muy buena".