Toni Moya, primer fichaje del Alavés para el año próximo
El centrocampista defensivo llega libre procedente del Atlético de Madrid y firma hasta 2023. Sigue los pasos de Tachi.
El Deportivo Alavés ha anunciado esta mañana el primer fichaje para la próxima campaña. Se trata del centrocampista defensivo Toni Moya, que se compromete para dos años, hasta 2023. También suele jugar de zaguero directamente. El extremeño será albiazul hasta esa temporada. Moya nació en Mérida el 20 de marzo de 1998 y procede del Atlético de Madrid, habiendo sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.
Habitual en el filial colchonero, llega libre como ya hizo en su día Tachi, procedente del mismo club. El pacense (como Fernando Pacheco) se crio en el municipio de Son Servera, situado al noroeste de Mallorca. Está en el Atlético de Madrid desde los 15 años, adonde llegó procedente del RCD. Mallorca. Ximo Navarro, nacido en la provincia de Granada, también se crio en Mallorca.
Debutó en Tercera en 2016 con el Atlético de Madrid B. Su primer partido en Primera fue el 1 de abril de 2018, reemplazando a Thomas Partey en una victoria en casa (1-0) con el Deportivo de La Coruña. En la 18-19 alternó su presencia con el filial de Segunda B junto a los entrenamientos con la primera plantilla. Jugó Copa del Rey esa temporada ante el Sant Andreu. El 13 de abril de 2019, Simeone lo colocó como central titular en el Wanda en la jornada 32 de liga ante el Celta de Vigo. Tiene, por lo tanto, experiencia en Primera.