NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Las instituciones homenajean a las Gloriosas por el ascenso

En un acto que ha tenido lugar este lunes en la Sala Plaza del museo Artium, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y Juntas Generales han agasajado a las flamantes protagonistas.

Actualizado a
Las instituciones homenajean a las Gloriosas por el ascenso

El alcalde Gorka Urtaran ha sido el encargado de abrir el breve acto de homenaje con un reconocimiento a las Gloriosas por el ascenso a la Primera División. “Estamos muy orgullosos de vosotras, habéis logrado un reto muy importante para el club y la ciudad”. Además, ha querido remarcar la apuesta por parte de la entidad hasta llegar a la élite del fútbol femenino. “Habéis hecho realidad un sueño vuestro y de Vitoria, después del trabajo duro durante varias temporadas. Habéis demostrado que los objetivos se cumplen”, dijo el primer edil. La sección femenina del Alavés tiene, tan sólo, cuatro años de vida.

María Ortiz de Pinedo, ‘Mery’, la capitana de las Gloriosas, ha sido la receptora de la medalla que las instituciones han brindado al equipo. “No tengo palabras para decir la satisfacción que sentimos ahora mismo. Vitoria, tanto en el deporte masculino como femenino, puede estar muy orgulloso porque hemos logrado estar en la élite”, señaló convencida mientras destacaba el trabajo y esfuerzo que se ha hecho para llegar a la Primera División. “El camino que hemos logrado tiene que continuar y estar ahí mucho tiempo más”, añadió.

Posteriormente, el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, quiso agradecer el reconocimiento a las instituciones para las Gloriosas. “El ascenso no es fruto de una casualidad, sino un trabajo de cuatro años desde que se tomó la decisión de crear la sección femenina, con Dafne Triviño, Luis Querejeta y el resto de trabajadores que han formado parte para que el sueño del ascenso sea una realidad”. Todos ellos han sido parte activa en este éxito y estuvieron presentes el pasado domingo por la mañana en Alcalá de Henares, viendo cómo las de Iñigo Crespo ganaban 0-2 al Atlético de Madrid B. “Habéis escrito un nuevo capítulo en la centenaria historia del Alavés. Un capítulo con letras de oro. Vais a pasar a la historia por ser las primeras en ascender a Primera División. Sois historia del club”, aseguró el presidente.

Finalmente, el Diputado General de Álava, Ramiro González, quiso destacar el trabajo detrás de este ascenso. “Tenemos que poner en valor lo que somos y lo que tenemos. Lo que habéis logrado está al alcance de muy pocas y tenéis que estar orgullosas de lo que habéis conseguido, seguro que el año que viene lo vamos a disfrutar más de lo que sufriremos”. Ramiro González también ha remarcado la apuesta desde las instituciones y del club por el deporte. “Es un día para reconocer un modelo de éxito que ha logrado en muy pocos años con un equipo masculino y otro femenino en la élite”, sentenció.

Las Gloriosas celebraron el ascenso ayer mismo en el hotel de concentración y luego volvieron a Vitoria en autobús, llegando a eso de las 00:30 h. Hoy han vuelto a reunirse y han comido juntas en las instalaciones del Club Naútico de Vitoria, en el pantano de Ullíbarri-Gamboa. Posteriormente se han dirigido al centro de la ciudad y han sido agasajadas por las instituciones en el museo Artium. Ahora llega el tiempo de vacaciones, las comunicaciones de altas y bajas y la configuración de una plantilla que tratará de conseguir la permanencia en su primer año de militancia en la Liga Iberdrola.