FRANCIA

Los zapatos mágicos de Tuchel

El técnico alemán llevó en la final unos zapatos que fueron un regalo de Nasser Al-Khelaïfi y que resultaron talismanes para la Champions del Chelsea.

0
Los zapatos mágicos de Tuchel

Aunque el PSG no tuvo nada que ver en la Champions del Chelsea, más allá de haberle regalado a los Blues a Thomas Tuchel y Thiago Silva, hubo un detalle en la final que tiene relación directa con el conjunto parisino. Le Parisien cuenta hoy la historia de los zapatos que llevó el técnico alemán en la final contra el City y que resultaron talismanes para que consiguiera su primera Champions como entrenador.

Tras haber conseguido la máxima competición continental, Thomas Tuchel entró en el vestuario del Chelsea y roció con champagne a todos sus jugadores. Instantes después, el técnico perdía uno de sus zapatos ante la avalancha de toda la plantilla y el ex del PSG confesaba después que habían sido un regalo de Al-Khelaïfi.

“El año pasado no llevé los zapatos que me regaló Al-Khelaïfi ante el Bayern y acabamos perdiendo. En aquel entonces se me olvidó. Esta vez los usé y funcionó”, aseguraba Tuchel, que le envió un guiño al jeque del PSG. El año pasado, y tras haberse roto el quinto metatarsiano, Tuchel no pudo utilizar los zapatos que le regaló el catarí y el PSG no pudo ganar al Bayern en su primera final de Champions, algo que sí ha conseguido el alemán esta temporada tras imponerse el pasado sábado al Manchester City.