NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Polonia
1
Rusia
1
Finalizado

AMISTOSO | POLONIA 1-RUSIA 1

Apagón sin Lewandowski

El delantero del Bayern ni siquiera calentó. Polonia, rival de España, probó cosas pero chocó ante Rusia. Swierczok y Karavaev hicieron los goles.

Actualizado a
Apagón sin Lewandowski
Maciej KulczynskiEFE

Polonia sin Lewandowski es otra. El conjunto de Paulo Sousa, rival de España en la Euro, decepcionó en el primer partido amistoso rumbo al torneo continental y no pudo superar a una Rusia que también aprovechó el encuentro para probar cosas.

Fue una Polonia completamente distinta a la que se medirá a España en la segunda jornada de la Euro. Para empezar, Paulo Sousa optó por una línea de cuatro en defensa que probablemente no use. Hubo muchas novedades en el once, tanto que de los que se presume que puedan jugar como titulares sólo destacaron el central Helik y el mediocentro Klich.

El partido empezó bien, en cualquier caso. Swierczok aprovechó una estupenda diagonal de Frankowski y puso por delante a los polacos ante la alegría de su gente, que pobló en gran número el estadio. Parecía que Polonia, incluso con un plan B, dominaría el choque, pero fue mucho más igualado de lo esperado.

Es más, Rusia empató pronto. Los de Cherchesov fueron el equipo sólido del Mundial y volvieron a exhibir a un Dzyuba imponente en el juego de espaldas. Las gotas de genialidad las puse Golovin, cómo no. Un pase suyo, de hecho, propició el tanto de Karavaev, que llegó bien al segundo palo.

Un centrochut de Kownacki dio en el larguero en la jugada más clara para que los polacos se adelantaran de nuevo, y después el duelo se enzarzó en una serie de faltas duras que pudieron suponer incluso alguna lesión.

Rusia se defendía bien, incluso metiendo jugadores nuevos que dieron refresco a los más importantes. Paulo Sousa tampoco hizo grandes cambios. Todo el mundo miraba a Lewandowski, pero el jugador del Bayern ni siquiera calentó. Se prevé un torneo muy intenso y Polonia quiere a su estrella completamente fresca. El problema es que sin el jugador del Bayern queda en poco, como quedó demostrado. La noche y el día.