FRANCIA | DESCHAMPS

"Benzema me dijo cosas fuertes"

El seleccionador francés fue el invitado del programa de RMC Sport en la que repasó la actualidad de la selección francesa y habló de la charla con Benzema.

Didier Deschamps
AFP

Didier Deschamps atendió a RMC Sport en el día de hoy para repasar la actualidad de la selección francesa. El seleccionador francés habló sobre los objetivos de Les Bleus en la próxima Eurocopa y también tuvo palabras para describir la charla tendida que tuvo con Karim Benzema para llevarle de vuelta a una convocatoria.

"Solo hago elecciones deportivas. Por eso llamé a Benzema. Fue una convicción profunda la que me llevó a convocar a Benzema, pero no la diré", aseguró Deschamps, que no quiso descifrar si Benzema le pidió perdón para que cambiara de postura respecto a su convocatoria, "Perdón es una palabra muy fuerte. Desde que me convertí en seleccionador, he tenido ciertas situaciones con algunos jugadores. Pero nunca he sido radical. Si creo en lo bueno para la selección, me inclino en esa dirección. No es una decisión personal la de Benzema. Si lo hubiera sido, no la habría tomado".

El técnico también sonrió al ser preguntado por la sorpresa de Benzema al verse en la lista: "¿Benzema esperaba ser convocado? Probablemente sí. No puedo responder por él, pero creo que se sorprendió. Él necesitaba la charla y yo también. Es lo que siento respecto al grupo, no respecto a mí. ¿Por qué no se produjo antes la charla? Porque no hubo momento. Si se le convocó, es porque la charla salió bien". Respecto a quién dio el primer paso para hablar, Deschamps no dio detalles, para terminar confesando que Benzema le dijo cosas fuertes: "Karim dijo algunas cosas bastante fuertes, pero después de tres minutos, todo volvió a la normalidad".