TENERIFE

Suso Santana dice adiós

El capitán jugó el sábado el último de los 337 partidos como blanquiazul. Se retira y a partir de ahora, seguirá ligado a la entidad.

Suso Santana dice adiós
CD Tenerife

Después de 337 partidos oficiales y 38 goles, Suso Santana se retira. "Me hubiese gustado seguir, pero así se han dado las circunstancias", dijo el capitán en la web oficial. El de Taco seguirá vinculado en la entidad en otras áreas. Informó el club que más adelante, cuando las circunstancias sanitaras lo permitan, "se le tributará en el estadio Rodríguez López, junto a los aficionados blanquiazules, el gran reconocimiento que se merece Suso Santana por su trayectoria deportiva".

El medio contó a los medios oficiales que quería seguir ligado al club "y ya que no lo puedo hacer futbolísticamente quiero hacerlo en persona, profesionalmente. Estoy contento por mi nueva etapa. Estoy muy contento con todo lo que he hecho", insistió visiblemente emocionado.

Se acaba así la segunda etapa del capitán en el equipo blanquiazul, quien regresó con el Tenerife en Segunda B y desde entonces se ha convertido en un símbolo para el vestuario y sobre todo para el aficionado. Suso fichó por el Tenerife procedente del Laguna en el verano del 2006 y en su primera temporada participó en 23 partidos. Con la llegada de José Luis Oltra, tuvo que hacer las maletas ya que no entraba en los planes por lo que pasó por el Raqui San Isidro y el Fuerteventura antes de emprender su aventura en Escocia donde se consagró campeón de la Copa con el Hearts.

Quique Medina le repatrió en 2013 para sacar al equipo del pozo de la Segunda B, algo que finalmente se consumó siendo importante en el once de Álvaro Cervera, aunque acabó lesionado. La campaña con más participación fue la 2016-17 (la del no ascenso en Getafe) donde jugó 44 partidos oficiales faltando solo a tres. Y este año fue el peor, con solo 22 presencias.

"Suso Santana es parte de este club y siempre estará unido y vinculado al Tenerife; hoy valoramos a un símbolo por su trayectoria, entrega y amor hacia unos colores", declaró Miguel Concepción en la web del club. Así, a sus 36 años, uno de lo símbolos del vestuario cuelga las botas.