Llorente, el Simeone de Simeone
El entrenador del Atlético celebra la explosión de su futbolista, que guarda unas cuantas similitudes con cómo era el Cholo en su etapa de jugador rojiblanco.
Marcos Llorente ha sido decisivo para la conquista de la Liga por parte del Atlético. El 14 se ha consolidado como un todocampista que destroza defensas rivales y ha terminado la temporada con unas cifras que muchos delanteros envidian. Los números son caprichosos y, casualmente, le llevan a muchas y sorprendentes coincidencias con el Simeone futbolista, que también fue importante para que los rojiblancos ganaran una Liga, en su caso la 95-96.
El Cholo celebró aquel Doblete con 26 años, la edad que tiene Marcos Llorente ahora. Ambos, además, han defendido el dorsal 14. El argentino fue el primer atlético en tenerlo como propiedad, pues hasta 1995 era número de suplente (los titulares usaban del 1 al 11), mientras que el madrileño lo ha heredado de Rodrigo y de Gabi. Es uno de dorsales con peso en la historia rojiblanca.
Las casualidades van más allá. Misma edad, mismo 14 y prácticamente mismo rendimiento. Simeone jugó 37 partidos de aquella Liga 95-96, justo igual que Llorente, que sólo se ha perdido uno (Betis) por sanción. Y, en esos 37 encuentros, ambos marcaron 12 goles, una cifra tremenda para no ser delanteros. Ningún centrocampista ha marcado más goles que Llorente, que además ha dado 11 asistencias.
Pero, por supuesto, la gran coincidencia es que uno y otro, Simeone y Llorente, salieron campeones con el Atlético de Madrid. Dos alegrías en la carrera del Cholo, que ha sido clave para la doble hazaña de la temporada, la Liga y la explosión de Marcos, que querrá darle continuidad con la Selección en la Eurocopa.