NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El título liguero le costó al Atlético once millones de euros

El Atlético tendrá que pagar bonus estipulados en los contratos tanto de los jugadores como en sus clubes de origen. No hay prima colectiva: la plantilla entiende los efectos de la pandemia.

MadridActualizado a
El título liguero le costó al Atlético once millones de euros

El Atlético conquistó su undécimo título liguero y finalizó haciendo historia la temporada 2020-21. Los aficionados del equipo rojiblanco volvieron a visitar Neptuno y Simeone ya tiene su segunda Liga como técnico del conjunto madrileño. Desde el punto de vista económico el título no supone unas grandes ganancias para el Atlético. La consecución del trofeo liguero le ha supuesto al club del Wanda Metropolitano un desembolso de once millones de euros.

El principal motivo es que el Atlético tiene unos bonus en los contratos de los futbolistas. A cobrar tanto a nivel individual como por los clubes de origen de los futbolistas. Es ya una norma entre los mismos cuando se traspasa a un jugador. El club madrileño tendrá que satisfacer ahora esos bonus que se pactan en la firma de los respectivos contratos. Contra este desembolso, el Atlético sí tiene partidas a su favor. Sobre todo con sus principales patrocinadores: Nike y Plus500. Además, el Atlético, al ser campeón liguero gana unos 3,5 millones de euros más de los derechos por televisión. Pero el balance para el Atlético es negativo en este sentido.

El Atlético, como es lógico, subirá su caché durante esta temporada a la hora de contratar partidos amistosos. Ser primero de LaLiga tiene una cotización y una gran repercusión en el extranjero, algo de lo que se beneficiará el conjunto madrileño en futuros contratos, así como con las marcas que quieran asociarse al Atlético.

El club madrileño, por otro lado, no tiene que pagar una prima colectiva por conseguir el título liguero. La pandemia ha hecho mucho daño al fútbol y el Atlético no es una excepción en este sentido. Los jugadores supieron entender que si no hay ingresos, no pueden cobrar una prima colectiva que en circunstancias normales sí habrían cobrado. La plantilla supo entender el esfuerzo del club en momentos tan difíciles.