NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El City quiere a Sergio Ramos

ESPN adelantó y AS puede confirmar que el equipo de Guardiola ya ha trasladado su interés al sevillano. Le ofrecerá dos años si no renueva con el Real Madrid.

MadridActualizado a
Ramos y De Bruyne, en un Real Madrid-Manchester City.
AFP

A falta de un mes para que finalice el contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid, las partes no se ponen de acuerdo y las posibilidades de que separen sus caminos a partir de julio crecen día a día. Los grandes de Europa siguen de cerca la situación a la espera de una decisión oficial para ofertar por el central. Uno de ellos es el Manchester City, subcampeón de la Champions, que quiere reforzarse con un defensor veterano para la temporada que viene y al que la experiencia de Ramos al máximo nivel de la Copa de Europa le vendría de perlas para intentar lograr al fin el título.

ESPN adelantó en la mañana de este lunes que el City ofrecerá a Ramos dos temporadas si finalmente llega el 30 de junio y no ha renovado su contrato con el Madrid, una información que AS pudo confirmar. La posible operación depende ahora de que Ramos y el Madrid no alcancen un acuerdo para prolongar el contrato en el mes exacto que queda de vinculación entre ambos. La oferta del City, además, incluiría un año más opcional en la franquicia que el City tiene en la MLS, el New York City. Aunque en el City valoran su rendimiento físico y no decartarían más temporadas en Inglaterra si sus actuaciones así lo acreditan.

Ramos-Madrid: pugna por los años

Y es que el City le ofrecerá a Ramos justo lo que el Madrid le viene negando: dos años de contrato. Las negociaciones entre el club blanco y el capitán están encalladas en ese punto: Ramos, de 35 años, quiere dos temporadas más por considerar que su rendimiento físico lo merece, pero el Madrid considera que a su edad lo propio es renovar año a año, sobre todo a la vista del historial de lesiones que ha experimentado desde enero de 2021. La rebaja salarial del 10% que solicita el Madrid a todos los jugadores no es el problema: Ramos la acepta, pero quiere que sea en un contrato de dos años, hasta junio de 2023.

Ampliar

Elementos ajenos al propio Ramos también influyen en la negociación: el Madrid acaba de firmar gratis a David Alaba, que viene para ser central de perfil izquierdo, justo el papel de Ramos; y el club blanco está pendiente de traspasar a Varane, que no ha querido renovar su contrato de momento (acaba en 2022) y que en la última negociación se descolgó pidiendo una subida de salario que el Madrid ni quiere ni puede afrontar.

Es la última oportunidad para sacar una cantidad importante por Varane antes de que finalice su contrato y el Madrid quiere aprovecharla. Si dicha transacción se produce pronto, el Madrid estaría más inclinado a ofrecer a Ramos la renovación para que los cuatro centrales del equipo blanco en la 2021-22 sean Alaba, Nacho, Militao y el propio Ramos.